3ª Fecha en Tucumán: Detalles del paso del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid por San Pedro de Colalao.

Este sábado 24 de junio el espíritu Dakar volverá a  San Pedro de Colalao con la 3ª fecha del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid. Más de 100 vehículos (motos, cuatriciclos, autos, camionetas y UTV`s) estarán presentes en esta nueva fecha en Tucumán. 


El miércoles se llevará a cabo el lanzamiento oficial en el Ente Tucumán Turismo al mediodía.En tanto que el jueves será el cierre de las inscripciones en el hipódromo de Tucumán donde se emplazará el campamento. 

El Viernes 23 se llevará a cabo el prólogo a las 16:30 hs. en el circuito de la Olla en Yerba Buena. Mientras que a las 20 hs. será la largada oficial en la Plaza Independencia. 

ETAPA 1
La primera jornada de competencia en Tucumán contará con caminos de Rally muy rápidos y zonas de fuera de pistas en la zona de Rearte, San Pedro de Colalao, Chulca y Trancas.  A las 08:30 hs. será la Largada del especial en el km 32 de El Cadillal, a las 10:30 hs aproximadamente se producirá el     Paso del 1º Vehículo en el CP1 (Km 140)  en la Plaza de San Pedro de Colalao; a las 12:30 hs  Paso 1º Vehículo CP2 (Km 250) Plaza de Trancas. 13:30 hs Llegada 1º vehículo final de SS (Km 320) Lules y a las 14:00 hs  Llegada 1º vehículo a Vivac Tucuman (Km 350) Hipódromo de Tucuman.


POR SAN PEDRO DE COLALAO
La competencia ingresará a la localidad como lo hizo el Rally Dakar 2014; por la ruta 311 desde Rearte (donde habrá una parte de navegación cerca de la escuela), Tacanas, ingreso por la toma de agua y camino angosto hasta el barrio lomas de San Pedro. Desde allí y en velocidad controlada llegarán a la plaza principal donde será el Control de Paso. Luego seguirán en enlace por calle Congreso hasta Villa Silvita y por calle Alejandro Heredia hasta el Rio Tipas pasando por el Zoológico. Desde allí arrancará nuevamente la competencia hasta el puente del matadero donde retomarán por el camino a Chulca para pasar al Jardin por fincas privadas.  

Cortes (de 8 a 16 hs.) : En RP 311 a la altura de la toma de agua, San Martin y Las Heras y alrededor de la Plaza Principal, RP351 en el puente del matadero. 

ETAPA 2
Domingo 25 de junio - Etapa 2
08:00 hs       Salida de vivac primer vehículo (Tucuman)                               Hipódromo de Tucuman
08:30 hs       Largada  1º Vehículo SS1 (Km 35)                                            Ticucho
10:00 hs       Paso 1º Vehículo CP1 (Km 90)                                                  Villa Padre Monti
11:30 hs       Llegada 1º vehículo a Vivac Tucuman (Km 160)                       Hipódromo de Tucuman
15:30 hs       Entrega de Premios                                                                   Hipódromo de Tucuman


Seguí en vivo la carrera en el TWITTER SAN PEDRO EXTREMO

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente