Rally Tucumano:La dupla Rodrigo Nieva - Javier Pondal se sube a un Mitsubishi Lancer EVO 9 para el 1er Rally de Trancas.

Este fin de semana sábado 22 y domingo 23 se larga la 4ª fecha del Campeonato Tucumano de Rally por primera vez en los caminos de la ciudad de Trancas. El único auto integral hasta el momento será el de la dupla de San Pedro de Colalao Rodrigo Nieva - Javier Pondal con un Mitsubishi Lancer Evo 9. 

Este será el nuevo vehiculo de Nieva - Pondal para a fecha de trancas. 

Javier Pondal navegante de Nieva (quien ya compartió butaca en la fecha 2 en San Pedro de Colalao) dijo: "Nos costo mucho poder estar presentes, ya que se nos habia caido a último momento el alquiler del Fiat Palio con el que corrimos en San Pedro y tuvimos que salir a buscar auto. Recién lo conseguimos antes de ayer un integral preparado por Andres Lucich de Catamarca".

El vehiculo es de punta en el Rally Nacional y tiene alrededor de 300 hp . Ser´vehiculo oficial de la Municipalidad de Trancas. 

Rodrigo Nieva en tanto nos comentó que espera que haya más autos integrales en carrera para tener los parametros. Y espera que se resuelva el planteo de la nueva asociación de pilotos de no correr la fecha. 

En lo que va de la temporada, la categoría llevó su “circo” a Tafí del Valle, San Pedro de Colalao y Tafí Viejo (la clasificación general fue para Ernesto Lord). Así, transitó por diversos tipos de terreno y de dificultades, aunque en todos los casos se trataba de zonas que buena parte de los participantes ya había incursionado.

Eso no sucede que con el desafío del fin de semana. No al menos con autos del rally provincial. El tramo en cuestión es que va de Leocadio Paz hasta El Brete, de 17,70 kilómetros.

Según los detalles dados a conocer por Tucumán Motor Sport, el club organizador, las actividades comenzarán el sábado con la llegada de todos los participantes al complejo deportivo tranqueño. Allí se armará el parque de asistencia, se realizarán las inscripciones, la técnica previa y funcionará el centro de cómputos. La largada simbólica se realizará a las 20 frente al edificio de la Municipalidad.

El domingo, el primer auto saldrá del parque de asistencia a las 8.45; largará la primera prueba especial a las 9.03, para unir Leocadio Paz con El Brete. Esta prueba especial se repetirá en tres oportunidades. Luego, las tripulaciones se dirigirán hacia la prueba súper especial de balneario El Boyero, de 2,95 kilómetros.

La competencia terminará aproximadamente a las 15.30 con la entrega de los premios a los ganadores frente al edificio de la Municipalidad.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente