Mountain Bike: Una jóven promesa que asoma desde San Pedro de Colalao al país.

Sin duda San Pedro de Colalao tiene un gran semillero en lo referido a la práctica del Mountain Bike. Sus grandes figuras e iconos como lo son Gabriel y Sebastián Quiroga tiene compañía, y van desde Mohamed Isa Massa, pasando por Malena Gordillo (ver nota aparte) o los hermanos Cayata. 



En particular en la nota nos referimos a Facundo Cayata, una jóven promesa que ya es Campeón Argentino de los Juegos Evita  en Mar del Plata, Corrió en Comodoro Rivadavia, en competencias del Tucumano y del NOA. 

Facundo pasó por nuestro programa radial (El Magazine por Nativa FM 95.9) y nos contó detalles sobre su última presentación en el Rally Trasmontaña con un primer puesto en la categoría menores acompañado de Joaquin Toledo de Metán Salta. 

"Fue una carrera muy dura donde lo que más importa es el compañerismo, porque es una carrera de a dos y ambos necesitan estar en la meta para ganar la carrera. Hicimos 27 kilómetros largando desde la Sala hasta el Portezuelo, estamos felices por el resultado" contó Facu que además ganaron la general del Transmontañita .

Además nos contó como fue la preparación para llegar a ganar esta carrera: "Primero fue pretemporada diciembre, enero y  febrero. Hicimos Córdoba y la carrera del Abierto del NOA con puntaje UCI en San Pedro. Después fuimos a Comodoro a la primera fecha del Argentino. Fuimos después a Chile y es donde me quebré de la mano y estuve casi dos meses sin andar en bici, pero eso me dio motivación para seguir. Después volvimos mejor."  Este año volverá a defender su titulo a nivel local y nacional por los Juegos Evita. 

Facundo agradece a su familia que siempre esta presente en sus carreras, "es un deporte muy caro y en general se necesita mucho apoyo en lo económico, ya que hay chicos que no pueden hacerlo y tienen todo el talento".  Contó el biker entrenado por Sebastián Quiroga de Pro Resistencia. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente