Con protocolos: Como será la temporada 2021 en San Pedro de Colalao.

A 55 días del inicio del verano, los principales destinos turísticos comienzan a preparar su respectiva temporada. Pero en esta oportunidad (con Pandemia de por medio) la situación será muy diferentes a las de otros años. 



Las preguntas sobre: ¿Que pasará en la temporada? comienzan a hacerse notar. Antes, nos preguntábamos ¿Que eventos habrá?; y bueno la realidad es muy diferente. Después de 7 y casi 8 meses de parate de la actividad turística hay una necesidad muy grande en la parte privada por trabajar y a la vez, las ganas de muchas personas de despejar la mente de este tenso 2020. Pero todo será con protocolos (barbijo, distanciamiento social y alcohol en gel. 

Si tomamos como parámetros a la costa atlántica (quienes van avanzados en el tema protocolo de verano donde no habrá boliches, ni cines, teatro reducido, controles en las playas y accesos, etc.) se podría dislumbrar lo que pasará en Tucumán, pero por el momento se sabe poco. 

En una nota que salió en el diario La Gaceta del 25 de octubre, el Comisionado Comunal de San Pedro,Walter Mamaní habló sobre las medidas que se van a tomar en temporada: "Sabemos que la vacuna no va a llegar hasta la temporada, por lo que no habrá muchos cambios respecto a las medidas de prevención actuales. Por eso, se van a extender las zonas peatonales para que los bares tengan mayor espacio para ubicar mesas y sillas al aire libre. También se va a ampliar el espacio en donde se hacen las ferias. Con los campings estamos acordando que se permitan grupos familiares, pero ya no tres o cuatro familias juntas". 

Con respecto a los eventos señaló que: "Festivales, Desfiles de Modas y ese tipo de eventos convocantes que solemos hacer no serán posibles. Debemos Debemos evitar las aglomeraciones y cumplir con las medidas de prevención"

El boom de las casas de alquiler.

Si bien San Pedro cuenta con una gran gama de Hospedajes para todos los gustos y de todos los precios, el boom de esta temporada de verano parece apuntar al alquiler de casa, que según estudios hablan de un incremento del 50 al 70% en el precio.

En este sentido, el pedido de los propietarios de hoteles es que se regule la actividad del alquiler en casas de familia. Para que el turista no sea estafado y para que genere la menor perdida posible al sector que ya está registrado. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente