El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 31 de julio de 2023

En San Juan: Fuerte contingente latinoamericano entre las crecientes inscripciones para el FIM International Six Days of Enduro 2023.

A poco más de tres meses del inicio del International Six Days of Enduro (ISDE) 2023, el evento mundial más antiguo de la FIM que se celebrará del 6 al 11 de noviembre en Argentina, crece día a día.

Calientan los motores. Foto FIM ISDE / Darío Agrati

Hasta el momento, 28 naciones de los cinco continentes están representadas con inscripciones de 12 países latinoamericanos, lo que demuestra la popularidad de este deporte en esta región.

Con el proceso de inscripción abierto hasta el 31 de agosto, se espera que el número de pilotos preinscriptos para la 97° edición de este evento mundialmente famoso que actualmente asciende a 453, aumente considerablemente antes de la fecha de cierre.

En la actualidad, el 70% de los corredores preinscriptos proceden de países latinoamericanos, lo que confirma el fuerte apoyo que recibe la prueba en la región. Los competidores partirán de la sede del evento, el Circuito San Juan Villicum, en la ciudad de San Juan, situada al este de la cordillera de los Andes.

Los pilotos argentinos constituyen el 38% de las inscripciones recibidas hasta la fecha, una cifra muy superior a la habitual para un país anfitrión, pero se enfrentarán a una dura oposición de las principales naciones del mundo del enduro.

Entre los favoritos se encuentran los equipos defensores del World Trophy y del Women's World Trophy de Gran Bretaña y, aunque desafortunadamente Australia no defenderá el Junior World Trophy en esta ocasión (ni presentará equipos en las otras dos clases principales), habrá fuertes desafíos en esta categoría por parte de, entre otros países, Italia y República Checa, que terminaron segunda y tercera el año pasado en Francia.

Otros países destacados que se espera que destaquen en Argentina son Suecia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania y España.

Con un terreno excepcional a la espera de la creciente lista de inscriptos, la 97° edición de los ISDE en Argentina está llamada a ser memorable.

Desde San Pedro de Colalao - Radio Libertad 103.1 Mhz. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más