Locura por el Transmontaña de Enduro en San Pedro de Colalao - Recorrieron 4000 kilómetros desde Ushuaia para estar presentes: "Trabajamos durante gran parte del año para esta carrera".


Como venimos relatando en cada posteo, esta edición del Rally Transmontaña de Enduro en San Pedro de Colalao, Tucumán se las trae. Hay muchas historias para contar sobre los pilotos, de donde vienen, como se preparan y sus expectativas.

Hace poco hablábamos de los hermanos uruguayos que estarán presentes, ahora es turno de contar la historia de un equipo que viene desde el "Fin del Mundo" desde Ushuaia. Son casi 4000 kilómetros de recorrido, pero cuando la pasión del Enduro es más fuerte, ese viaje de más de 50 hs. se hace más entusiasmo. 

Dialogamos con José Villegas, uno de los integrantes de la comitiva, quién este año correrá en Master 3 con Daniel Medina (placa 3012). "Somos una delegación de Ushuaia que está compuesta por 4 equipos, traemos siete pilotos de allá y hay una pareja que correrá en la categoría Master 1 y la van a completar con un piloto de Santa Fe, Pablo "Cotilo" Saldaño".

"Nosotros recorremos, sin parar, desde que salimos de Ushuaia hasta que llegamos a Tucumán, calculamos 56 horas de viaje, es la séptima vez que venimos al Transmontaña. Son 3900 kilómetros. El viaje es tranquilo pero constante, muy largo y cansador".

Las parejas que correrán representando al punto más austral del mapa son: Marcelo Fernández con Rodi Ordoñez (3014); Germán Cornejo con Maximiliano Seveca (7001) en Master 1. Llevamos grupo de auxilios y los choferes.

En 2021 quedaron 4tos en Master 3, en 2022 salieron octavos (recuerdan que fue doloroso, por diversos motivos): "Este año nos preparamos mucho, siempre corremos sin conocer el terreno por la distancia de donde venimos. En nuestra zona, gracias a dios, tenemos una diversidad de terrenos que nos permite estar preparados ante bastantes dificultades. Durante el invierno entrenamos con cubiertas con clavos sobre hielo y la nieve; en verano tenemos rocas, montañas, tenemos mucho bosque, mucha vegetación, el otoño también tiene su particularidad. En la carrera la parte más difícil es lo físico, obviamente que al tener una desorientación en cuanto al terreno lo físico es lo que a veces no sabe uno como especular, si falta mucho o poco, es todo un tema que debemos ir desasnando con el correr los minutos y de las horas. Esto es un enduro muy largo, pero siempre tenemos expectativas de tratar de conseguir el podio, por lo menos para eso nos hacemos tremendo esfuerzo de venir hasta acá y trabajamos durante gran parte del año" finaliza José. 

Sin duda otra muestra de la pasión que despierta esta carrera en toda Argentina y en países vecinos. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente