El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 29 de diciembre de 2023

Dakar 2024: ¿Quienes son los argentinos que estarán corriendo desde el 5 de enero en Arabia Saudita?

Son 19 los que afrontarán la carrera más dura y difícil del mundo, donde algunos van por el triunfo y otros con la expectativa de sumar experiencias y completar la aventura.



La edición 2024 del Dakar ya comienza a calentar motores de cara a la largada del próximo 5 de enero en Arabia Saudita. En esta nueva edición, Argentina tendrá 19 participantes en la rampa de largada en Alula y buscarán estar en el destino final que es Yanbú, 14 días después y con algo más de 7.923 km recorridos, con 4.676 km. de especiales selectivas.

Argentina es uno de los países que más veces fue anfitrión de la mítica prueba, con siete largadas y llegadas, Senegal fue visitado 27 veces, Mali 22 y Francia 21, y los argentinos han logrado vencer en muchas oportunidades, quedando entre los cinco países con más ganadores.

La categoría que más títulos cosechó para Argentina es Cuatriciclos con triunfos de Marcos Patronelli en 2010, 2013 y 2016; Alejandro Patronelli en 2011 y 2012; Nicolás Cavigliasso 2019 y Manuel Andújar 2021. Además, en dos ediciones hubo podios completos de argentinos: en 2012 con Alejandro y Marcos Patronelli y Tomás Maffei, y en 2019 con Nicolás Cavigliasso, Jeremías González Ferioli y Ricardo Gallego.

En Motos, el salteño Kevin Benavides logró el máximo premio en 2021 y 2023.

En Autos, los mendocinos Orlando Terranova y Juan Cruz Yacopini se han destacado, con sendos cuartos puestos y el triunfo en siete etapas el primero y una el segundo.

En camiones, no hay que olvidar el gran desempeño que durante dos años tuvo Federico Villagra al subir al podio en el 2016.

En el Dakar 2024 la presencia no es tan numerosa como años atrás, pero muy calificada en cada una de las categorías en que participan, con candidatos firmes al triunfo, en esta oportundidad, sin la presencia de Orlando Terranova, piloto que participaba sin faltar desde el 2005, en Motos en las ediciones corridas en Africa y en Autos desde el 2009 hasta el año pasado.

Los 19 argentinos que participarán del Dakar 2024:

Motos:

- Luciano Benavides

- Diego Gamaliel Llanos

- Kevin Benavides

- Juan Santiago Rostan

- Sebastián Alberto Urquía

Cuatriciclos:

- Francisco Moreno Flores

- Manuel Andújar

Autos: (piloto/copiloto)

- Juan Cruz Yacopini - Dani Oliveras (Esp)

Challenger: (piloto/copiloto)

- David Zille - Sebastián Cezana

- Nicolás Cavigliasso - Valeria Pertegarini

- Ricardo Porem (Por) - Augusto Sanz

- Javier Vélez (Col) - Gastón Ariel Mattarucco

SSV: (piloto/copiloto)

- Sebastián Guayasamin (Ecu) - Fernando Matías Acosta

- Cristina Giampaoli (Ita) - Ricardo Adrián Torlaschi

- Enrico Gáspari (Ita) - Facundo Jaton Polaris

Classic: (piloto/copiloto)

- Jorge Pérez Companc - José María Volta

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más