El tiempo - Tutiempo.net

martes, 9 de enero de 2024

En San Pedro de Colalao: inauguraron un Centro Cívico y lanzaron el operativo “Verano Seguro”.

El Gobernador del Tucumán Osvaldo Jaldo además entregó dos tractores para la comuna y un tanque atmosférico de 8000 litros para mejorar los servicios en la villa turística. También las autoridades asistieron al espectáculo de Luz y Sonido en Gruta Nuestra Señora de Lourdes. 

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó la comuna de San Pedro de Colalao, en donde dejó inaugurada la obra del Centro Cívico. Pero además hizo entrega de 2 tractores y un tanque Atmosférico de 8000 litros. Por otro lado, durante la visita también se hizo efectivo el lanzamiento del “Operativo Verano Seguro” para esta zona turística.

Jaldo llegó a San Pedro acompañado del presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, el vicepresidente primero, Aldo Salomón, el comisionado local Walter Mamani, los ministros del gabinete provincial Darío Monteros (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Susana Montaldo (Educación), Luis Medina Ruiz (Salud); el intendente de Trancas, Antonio Moreno, el secretario Producción Eduardo Castro; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales Santa Fe; los legisladores: Francisco Serra, Roberto Moreno, Marcelo Herrera, Carlos Funez, Tomas Cobos, Carlos Gómez, Roque Argañaraz, Walter Herrera, y Silvia Elías de Pérez, la diputada Nacional, Gladys Medina; la intendenta de Alderetes Graciela Gutiérrez; el intendente de Simoca, Elvio Salazar, el de Tafí del Valle, Francisco Caliva; el Jefe de Policía, Joaquín Girvau, y el sub Jefe, Roque Iñigo.

“A pesar de los momentos complicados que estamos atravesando, desde el Gobierno queremos acompañar a cada uno de los tucumanos y en este caso quisimos estar presentes en San Pedro de Colalao, uno de los lugares más lindos de Tucumán. Por eso quisimos venir a dar inicio a este operativo que significa poder tener unas vacaciones tranquilas, en paz, y disponer de la Policía para poder cuidar a cada uno de los habitantes y visitantes de este hermoso lugar”, afirmó Jaldo.

En ese sentido, el Gobernador añadió que “no solo estamos reforzando la seguridad, sino también la atención de salud y todos los servicios que sean necesarios para que quienes nos visiten se sientan cómodos y cuidados”.

Por otro lado, el primer mandatario expresó que “tenemos que cuidar el Turismo porque es generador de trabajo y eso es lo que hoy estamos haciendo. Por eso venimos recorriendo cada uno de los lugares turístico porque vamos poniendo en funciones todos los servicios, entregamos dos tractores, un tanque atmosférico e inauguramos el centro cívico. Hace tiempo que no se inauguraba una obra de esta envergadura en San Pedro, y hoy, en tiempos difíciles lo estamos haciendo”.

Por su parte, Mansilla expresó que “desde que comenzó el año y desde días antes venimos acompañando al Gobernador en esta tarea de recorrer los distintos puntos, no solo para reforzar los servicios turísticos, sino también para llevar soluciones a la gente y hoy aquí en San Pedro es la clara muestra: se está inaugurando una obra que hace mucho tiempo no se hacías y se está trayendo maquinaria que mejorará la gestión”.

En tanto Giobellina calificó como “histórica”, la obra del Centro Cívico. “Este es un espacio que ya brinda servicios a las personas que ya viven aquí, pero también se habilita para que desde ahora pueda brindar para los turistas. Este lugar tuvo una ocupación cercana al 70% esta semana y esperamos que con la gran variedad de actividades gratuitas que pone a disposición el Gobierno, esos números vayan creciendo”.

“Hemos visto mucha gente ya disfrutando de los servicios que brinda esta localidad y hoy vinimos a acompañar al Gobernador y al delegado a inaugurar una obra de magnitud, pero también a traer maquinaria que va a ser muy útil para mejorar todos los servicios que se prestan a los turistas y a las personas que viven todo el año aquí”, agregó Monteros.

Mamani, por su parte, relató que “es un día muy importante para San Pedro de Colalao porque hoy no solo se da inicio a este operativo que brinda tranquilidad a toda la gente que nos elige, sino porque también se deja habilitado este Centro Cívico que suma actividades para todas las personas que viven aquí y para quienes nos visitan. Hace mucho tiempo que no se hacía una obra de esta envergadura y que cambia la fisonomía de nuestro pueblo”.

Finalmente, el ministro de Seguridad expresó que el operativo “incrementa personal para dar seguridad a todos los que eligen este lugar para descansar. Pero además también buscamos atacar al narcomenudeo y llevar tranquilidad a todos los tucumanos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más