El tiempo - Tutiempo.net

martes, 30 de enero de 2024

Triste noticia: Aseguran que se suspenderá el Gran Premio de Argentina de Moto GP, mañana sería el anuncio oficial.

Medio españoles indicaron que no se correrá la carrera que se disputaba en el circuito de Termas de Río Hondo desde 2014. La razón principal sería falta de apoyo gubernamental nacional.


 
Argentina no será sede de una de las carreras del Campeonato Mundial de MotoGP 2024 y en consecuencia el calendario oficial quedo reducido a 21 grandes premios, según publicó este martes el diario deportivo español Marca.

"No habrá GP de Argentina de Moto GP en 2024", señaló Marca y precisó que el anuncio será oficial "en breve".

El GP de Argentina, programado para disputarse entre el 5 y el 7 de abril en el circuito de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), "no será reemplazado" por otra sede y en consecuencia se correrán 21 y no 22 pruebas, como estaban previstas para la temporada que iniciará en Qatar el 8 de marzo próximo.

La carrera se realizaba en Santiago del Estero desde el año 2014, con suspensión en 2020 y 2021 por restricciones sanitarias del Covid-19.

En tanto y según la información, la fecha del Mundial de Superbike de la provincia de San Juan "ya se canceló y esta temporada las motos derivadas de esa serie tampoco acudirán a ese trazado".

"En principio -señala Marca- habrá 21 citas porque el Gran Premio de Kazajistán sí sigue adelante. El acondicionamiento del circuito de Sokol, nuevo en el certamen, va a buen ritmo y todos cuentan con su presencia del 14 al 16 de junio".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más