El esperando anuncio se confirmó hoy: el Gran Premio de Argentina de MotoGP regresará a Las Termas de Río Hondo en 2025. Este evento, que es uno de los más destacados en el calendario deportivo del país, volverá a atraer a fanáticos del motociclismo de todo el mundo.
La última vez que el Gran Premio se llevó a cabo en Argentina fue en 2023 —del 30 de marzo al 2 de abril—, antes del cambio de Gobierno Nacional.
Este año, 2024, la situación del país con la crisis económica, y el ajuste efectuado por el Gobierno de Javier Milei, afectó no solo al bolsillo de los argentinos sino que también a la atracción de eventos deportivos de talla mundial, ya que el Mundial de Moto GP, que iba a ser en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, fue suspendida y desde la organización responsabilizaron al Gobierno de la Nación.
Sin embargo, las autoridades confirmaron su retorno para la fecha del próximo año. En el transcurso de la última negociación y ésta, se produjo la compra mayoritaria (86%) de Dorna por parte de Liberty Media, dueña de la F1. Se esperaba que a fines de 2024 se concreten los trámites para el traspaso de poderes entre las firmas promotoras de los máximos campeonatos del deporte motor mundial. Oportunamente fue la propia estadounidense Liberty Media Formula One Group la que realizó los anuncios aunque Dorna iría a sostener la sede en Madrid con Carmelo Ezpeleta como presidente ejecutivo y, se pudo conocer, el diálogo con el GP de Argentina sigue siendo con los mismos interlocutores.
Publicar un comentario