Rally Transmontaña de Enduro: San Pedro de Colalao tendrá un mix de pilotos en senda y con una joven promesa.

Restan pocos días para vivir la nueva edición de la prueba de Enduro que no se quiere perder nadie. Las sendas entre San Pedro de Colalao y El Cadillal esperan a los desafiantes riders que llegan de toda Sudamérica.  Como no podía ser de otra manera,pilotos locales estarán en competencia, con un mix de pilotos de San Pedro, de la capital tucumana e incluso de Uruguay. Los equipos ya están armados y listos para la aventura. 



En Equipo A estarán Julio Ysa Massa con Camilo Isa Massa y Mariano Aguirre. Misma categoría para Angelito Nieva que va con dos Uruguayos, uno el ya conocido en la zona Felipe Maisonnave y Nico Carena del Grupo Crazy Manijas - San Pedro Point. Cabe destacar la hermandad que se formó entre locales y los charrúas que vienen en patota para esta fiesta del Enduro.


En Junior B largan Mariano Belmonte con Guillermo  Bruhm. Aquí también estarán largando Juan Getar con Tomas Cobos. Y Guillermo Vera junto a su hermano Facundo. 


En Principiante A1 estará Rodrigo Mamani junto a Nicolás Giovanini. Mientras que en Principiantes B larga Bautista Cayata con Matias Achinn. 


La joven promesa en San Pedro


En el pasado Pre - Transmontaña que se desarrolló en San Pedro de Colalao dio que hablar. Se quedó con el primer puesto de su categoría con una Honda XR. Los compañeros de equipo lo alientan a seguir y ven en él un gran potencial. Se llama Bautista Cayata, tiene 18 años y ya corrió alguna fecha de enduro y otras tantas de Mountain Bike. Tiene pasión por esta disciplina y va por su primer Transmontaña. 


“Es un orgullo muy grande representar a mi pueblo en el Transmontaña de Enduro. Vamos  a disfrutar más que nada y a pasarla bien. Creo que va a ser una linda experiencia. Estoy un poco nervioso  y contento a la vez, por que se me está dando y hay que aprovecharlo. En general todo el circuito es difícil. En las partes donde hay que tener más cuidado son los ríos, no sólo de San Pedro sino de otras zonas, son traicioneros. De todos modos intentaremos estar en el podio.” Comentó el joven Bauti, piloto oficial Enduro Real que tiene un gran apoyo de sus amigos y familia.  





Enduro Real trabajando en la senda de la competencia. 

Javier Pondal hijo del legendario Endurista Sixto Pondal, con su empresa Enduro Real está cargo del diseño del circuito del Transmontaña.  Este año dejará la competencia para ser parte de la organización. 

“Es un evento que se lo prepara todo el año, con permisos, parte burocrática. Es un evento muy grande que genera mucho para el pueblo, estamos poniéndoles todas las ganas. Hoy sin correr, me toca ser la cara visible para realzar la senda, con un montón de gente que me acompaña incluso de aquí de San Pedro” relata Javier.


“Creamos Enduro Real  (www.enduroreal.com) junto a Juan Getar, se armó para hacer travesías y hoy estamos trabajando con la organización. Todo lo que es papeles, permisos con dueños de campo lo hacemos nosotros. También se hizo el diseño del circuito, se lo probó y marcó; y luego desmarcarlo”.


Javier cuenta que los llaman equipos para hacer reconocimientos, incluso ayer salieron con gente que vino de Ushuaia, desde 3800 km. 


“Este año será con final en El Cadillal, pero ya estamos trabajando para la próxima edición y estamos viendo varias posibilidades como que largue en El Cadillal y termine aquí o que vuelva a ser el San Pedro – San Pedro, pero todo depende de lo económico”.  resalta Pondal.


Mañana miércoles se hará un vivo nuevamente para dar a conocer los detalles finales de la competencia y el trazado. 





Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente