El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 28 de enero de 2010

Travesía al Puente del Indio


Como ya es costumbre en esta hermosa villa Turística, un grupo de San Pedro extremo visito por tercera vez consecutiva el majestuoso Puente del Indio. El Grupo estuvo conformado por Felipe y Nazarena Fuensalida y Ale Y Maximiliano Massa.
El tan mencionado Puente del Indio esta ubicado a 18 km del Centro del pueblo. se llega tomando la calle las Heras, que en su transcurso cambia de nombre a Alejandro Heredia. Esa calle es la misma que lleva al fitozoológico Dr. Carlos Pellegrini, Pasando el zoo a dos kilometros nos introducimos en un camino en el cual tenemos que pasar varios ríos y montañas y así hasta llegar al lugar, (se recomienda ir con guia turístico, si no se conoce, porque es muy fácil perderse) Además hay que escalar montañas y cruzar muchas veces el rio.
El puente esta compuesto de roca y arena, que con el tiempo fue erosionado con el viento y el agua y quedo con esa forma tan particular, además a su lado se encuentra una especie de torre, también de Roca y arena, que según cuenta la historia fue utilizada por los indios para control y resguardo de la opresión Española.
Desde ese lugar montañoso rodeado de gran vagetación se puede ver San Pedro de Colalao y hace que el viaje hasta allí sea inolvidable prometiendo volver el año proximo.

1 comentarios:

Me quedé con ganas de ver fotos de este informe tan bueno...

Publicar un comentario


 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más