Experiencia Paint Ball



A modo de introducción vamos a explicar un poco que es el Paint ball, o en español bola de pintura o mejor aun también llamado guerra de pintura. Entre los elementos que se utilizan para este juego se destacan, una marcadora, que es una especie de arma, (aunque a los organizadores no les gusta llamarla así) preparada para lanzar pequeñas bolitas de pinturas recubierta por una especie de gelatina dura, estas varían según el lugar donde se juegue, en el caso de san Pedro, el lugar elegido fue un bosque virgen muy espeso, por el cual las bolitas en este caso ( y no les mentimos) eran muy duras. El otro elemento fundamental para esta experiencia es una mascara, preparada para la ocasión, esta en caso de mal uso de la marcadora te puede salvar la vida, y por ultimo tener una vestimenta adecuada para los impactos.
En si el paint ball se juega de a grupos y el objetivo es recorrer el bosque virgen para tratar de secuestrar la bandera enemiga y llevarla a tu base, ese es una de las tantas modalidades, es la llamada bandera.
Desde que llego esta actividad a Tucumàn, no hace mucho tiempo, era una experiencia que queríamos sentir, así fue que en enero llegaron a San Pedro de Colalao, y como no podía ser de otra manera allí fuimos.
El predio elegido fue un bosque virgen de eucaliptos, ubicado por el camino que va a Chulca, unos 4 kms y el costo del juego eran unos 50 pesos, allí estaba incluido una marcadora, mascara, y agua.
Al llegar dos de los referentes fueron Juan y Javier que luego seria los arbitros en el campo de batalla, cabe destacar que ellos son soldados profesionales en esta actividad.
Los grupos en los cuales nos dividimos fueron por un lado, Ale Carlos Massa (la sombra), Maximiliano Massa(Rambo), Gonzalo Contreras (camicace) y Felipe grande (el acecino). Por el otro lado Nazarena Fuensalida (kcho), Felipe Fuensalida (Jony Bravo), y Agustin Agudo (el Francotirador)
La experiencia fue impresionante, son momentos de mucha adrenalina, pareciera una guerra por eso cada paso que dabas tenia que ser con el apoyo de todo tu grupo para lograr el objetivo. las varias personas que pasaron por esta experiencia en san pedro dijeron que es inolvidable y apasionante y juraron volver a jugar cueste lo que cueste.
Una de las frases destacadas de los arbitros en los momentos en que el juego se estancaba era: EL OBJETIVO ES TOMAR LA BANDERA ENEMIGA, HAY QUE AVANZAR. frases como esas y moretones, quedan grabadas en las personas y asi recordar la gran actividad.
(por razones de seguridad la cámara de San Pedro Extremo no pudo sacar fotos en batalla, esto lo hicieron los arbitros del paint, en la foto que mostramos se ven las marcadoras utilizadas).

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente