Festividad Mariana - Procesión de antorchas


La gran devoción por Nuestra Señora de Lourdes se vive con gran intensidad en la villa de San Pedro de Colalao. Los turistas y miembos del grupo de Lourdes, llaman al pueblo "la casa de Maria" y cada dia que pasa se nota más el porque de esa denominación.
Ayer a las nueve y media de la noche, se llevo a cabo la tradicional procesión de antorchas desde la iglesia ubicada en el centro hasta la Gruta de Lourdes en la ruta de acceso.
Realmente fue un momento hermoso, la gente, que era muchisima, quedo asombrada con la belleza que se podia observar. Todos llevaban su antorcha desde el más niño al más grande y es esta antorcha la que tiene un significado especial, el signo de la Luz es uno de los signo de Lourdes. Bernardita dice después de la aparición de la virgen "vi una luz y dentro de ella una hermosa señorita que me sonrie" Pero tiene otro significado Jesús es la Luz del mundo,"la que arde sin quemar" así cuando las personas marchan en proseción con el cirio encendido en la mano, proclamamos esa verdad y además nos comprometemos a consumirnos como el cebo de las velas para dejar paso a Jesús en nuestras vidas.
Para el final de la fiesta de la virgen se concluye con este signo, se pide a los peregrinos llevar Velas o adquirir alguna antorcha para despedir a Nuestra Señora.

Programa de Actividades
Mañana:
19:30 Rezo del Rosario y confesiones en la Gruta.
20:00 Misa en la Gruta.
21:00 Adoración Eucarística y bendición de los enfermos en la Gruta.

Sabado:
19:00 Rezo del Rosario, animaicón y confesiones en el predio.
20:30 Misa pesidida por el arzobispo de Tucumán.
22:00 Escenificación de la aparición de Nuestra señora de Lourdes "signo de la Luz"

Domingo:
11:00 Misa dominical en el templo
21:30 Misa solemne en el templo

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente