Una Gran Multitud se dió cita en la Fiesta de Nuestra señora de Lourdes


El sábado a las 22 hs se llevó a cabo la megaescenificación del "mensaje de Lourdes" en San Pedro de Colalao, se dieron cita miles de peregrinos de distintas partes del país. Se estima que la cantidad de fieles supero las 25.000 personas, tal fue la comvocatoria que el fin de semana los hoteles, hosterias,campings y cabañas no dieron a vasto y se supero todo lo previsto.
La escenificación que esta bajo la dirección de Carlos Kannán y Graciela Weiss, Provocó emoción a los miles de devotos. La historia cuenta las apariciones de la virgen Maria a la adolescente Bernardette Soubirous en la gruta de Massabielle en Lourdes Francia.
Los fieles llegaron de todos lados, de Santiago, Tucumán, Salta, Buenos Aires y hasta un Padre que vino especialmente para la ocasión desde Brasil. Todos ellos quedaron emocionados e impactados con la obra que contaba con mas de 100 actores, con muchos efectos especiales y hacia que nos traslademos a ese hermoso momento de 1858 en Francia. El domingo suguieron las misas y en la gruta seguían llegando los fieles para despedirse de Nuestra Señora y para llevar agua Bendita.

Agenda Turística
Esta previsto para el próximo fin de semana que el Rally Provincial pase por San Pedro, con la primera fecha denominada "cuarto Rally San Pedro de Colalao" Copa "Naturaleza y Tradición".
Para el último fin de semana de Febrero esta planificado el Festival del quesillo, se espera una gran cantidad de turistas.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente