El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 3 de octubre de 2010

Cuenta Regresiva para el Transmontaña de Enduro 2010 - Info


Solo falta una semana para comenzar a vivir esta apasionante competencia, que unirá San Pedro de Colalao y Raco. Será la edición XX del Transmontaña. El Club Tucumano de Enduro y Rescate (CTER) ya tiene todo listo para comenzar la prueba mas exigente de Sudamerica.
La Competencia será este fin de semana 9 y 10 de octubre. Es la única competencia en América de este tipo que se corre en parejas.

El circuito sera el tradicional, con la vuelta san Pedro - san Pedro y finalizara en la estación de servicio de Raco. En total son 150 KM. El terreno comienza con una zona de ripio o granza (rio tipas), luego comienzan las pasadas de agua y las primeras montañas, la mayoría son senderos de tierra y arena con un nivel de dificultad media. pasando la zona del alto de las totoras, ya saliendo de san Pedro. Llega chuscha y la dificultad comienza a subir.

En esta edición se vuelven a incorporar los controles de paso. Con el fin de brindar más seguridad a los competidores por algún incomveniente. Los puestos de aprovisionamiento serán cinco. San Pedro, Chuscha, Vipos, Los Planchones y en el cruce de la ruta san Javier - Raco. Allí se podrá dar asistencia mecánica, alimentos y combustible. La duración de la prueba se estima de 4 a 6 horas dependiendo de la categoría.

El sábado a las 20 sera la largada simbólica en la plaza principal de san Pedro. El Domingo

a partir de 7 y hasta 7:30 hs. apertura de Parque Cerrado para las categorías PADRE e HIJO, MASTER C, EQUIPO, PRINCIPIANTES B, PRINCIPIANTES A y MASTER JUNIORS, con orden de partida de la primera moto a 8 hs.
Desde 9 y hasta 9:30 hs. Parque Cerrado para las categorías JUNIORS A, JUNIORS B, MASTER SENIOR y SENIORS B, con orden de partida a 10 hs.
A las 10,oo hs. Parque Cerrado para la categoría Senior A, con orden de largada a las 10,30 hs.

Las Categorías son:

SENIORS A: libre.
SENIORS B: desde clase 1974 a 1980, o sea de 30 a 36 años.-
JUNIORS A: libre cilindrada y excelente capacidad de manejo.-.
JUNIORS B: libre cilindrada.-.
PRINCIPIANTES B: ambos pilotos con motos de vieja generación. (XR-DR-KDX-HUSQVARNA VIEJA, MOTOS MENOR A 250cc, etc.)
PRINCIPIANTES A: libre.
PRINCIPIANTES B: está reservada únicamente para pilotos con motos vieja generación: XR - DR - KDXHUSQVARNA, motos menor a 250cc . Para el caso de que se detecte pilotos con motos que no correspondan a estas categorías, serán inmediatamente reubicados en la categoría que le corresponda y recargados con 30 minutos de penalización, sin derecho a apelación.
MASTER A: hasta clase 1974, o sea a partir de 36 años cumplidos, y muy buena habilidad conductiva.
MASTER B: hasta clase 1974, o sea con 36 años cumplidos.
MASTER C: pilotos que tienen la edad de Master, pero que no se encuentran rankeados tanto a nivel provincial como nacional.
PADRE E HIJO: Padre o Tutor con uno o dos hijos.-
POR EQUIPO: de 4 a 5 pilotos.

Para ver el reglamento click aqui
Para Más información Consulte en CTER
Como siempre sanpedroextremo estará cubriendo la competencia.

Video Promoción del Transmontaña.




Fotos y Mapas ilustrativos del Transmontaña de Enduro 2010 en San Pedro de Colalao



0 comentarios:

Publicar un comentario