Bollero y Reginato: Las esperanzas Tucumanas para el Dakar 2011

Miguel Reginato y Rodolfo Bollero, serán los representantes de Tucumàn en el exigente Rally Dakar 2011. Reginato competirá por primera vez en esta carrera y se está preparando a fondo para estar en la largada el 1 de enero en Buenos Aires. Correrá en la categoría autos con una Toyota Hilux 2010. Este piloto participa en el campeonato Tucumano de Rally y tiene una larga trayectoria en el automovilismo. Cuenta con un equipo de apoyo, el nombre es Reginato Rally Team. La puesta a punto de la camioneta la está haciendo por los caminos Tucumanos, ayer estuvo por los caminos de San Pedro de Colalao. También van a  circular por  zonas cercanas a Río Nio.
Reginato en San Pedro de Colalao
Rodolfo Bollero participó en el Dakar pasado llegando a ser el mejor argentino clasificado en motos. Lo que es un orgullo para Tucumán. Junto a su familia conformaron Los Peraltes Racing Team. Bollero tiene una larga trayectoria en el enduro, es multicampeón en la especialidad, También ganó dos Trasnmontañas de Enduro entre San Pedro de Colalao y Raco. Para el Dakar 2011 Bollero se viene con todo para tratar de mejorar el puesto que obtuvo en el Rally pasado, correrá con una KTM 450. La preparación  fue muy fuerte, participó en la edición XX del Transmontaña de Enduro y en el Rally Cross Country.
Por ello estos pilotos son la esperanza Tucumana y Argentina en el Dakar 2011.
Bollero a fondo en la segunda fecha del cross country  por San Pedro


 Recorrido del Dakar por Tucumán.

 Por Tucumán esta previsto que el rally llegue el 3 de enero. ese día descansarán en el bivouac, que estará emplazado en el Hipódromo de Tucumán.  El 4 de enero saldrán en carrera. Esta previsto que los autos tengan caminos separados de las motos y cuatris y éstos además separados de los camiones. Como dato extra oficial se piensan dos posibilidades de caminos de carrera. Uno es el que dejo la segunda fecha del rally cross country que pasó por Rio Nio, Villa Padre Monti, Choromoros y San Pedro de Colalao. El otro camino es el de los valles calchaquies, donde está cerca la mítica ruta 40. Ambos lugares podrán ser escenario de este magnifico evento. El recorrido oficial será rebelado unos días antes de que el rally llegue a la provincia. Todo esta muy cerca, en menos de tres semanas el Dakar volverá a  Argentina y Chile.

Fotos: sanpedroextremo - Maxi Massa

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente