Rally Dakar 2011: Los vehiculos empezaron a llegar a Buenos Aires

Desde hoy algunos de los vehículos que participarán en la próxima edición del rally Dakar  2011 comenzaron a llegar a Buenos Aires. Estarán ubicados en el predio de la Rural hasta que se les realice las verificaciones técnicas. Por el momento no llegó el barco con los vehículos de Europa, este llegará entre el martes y el miércoles.

El 1 de enero se realizará en la zona de la avenida 9 de julio la largada simbólica, a las 14:30, el primer piloto en salir será Sainz, para después llegar a  victoria. El 2 de enero llegarán a Córdoba y el tres de enero al mediodía llegará la primera maquina a San Miguel de Tucumán, a la zona del Hipódromo, que ya esta listo para recibir al Rally. 

El total de competidores para esta edición del Dakar, es de  430 participantes. Los pilotos más destacados y que vienen para pelear el titulo, son: en autos, Carlos Sainz, Stephane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah, Robby Gordon, Mark Miller, Nani Roma y Orlando Terranova. Entre los Argentinos que participarán en esta categoría están, Miguel Reginato, Terranova, Norberto Fontana, Alejandro Yacopini, Lino Sisterna, Gaston  Gonzales, Regunaschi, Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, Eduardo Amor, entre otros.

En motos se destacan, Marc Coma, Cyril Despres, Francisco López, Helder Rodriguez, David Casteu, Y el Tucumano Rodolfo Bollero. Los Argentinos son, Bollero, Javier Pizzolito, Pablo Busin, Pascual, Eduardo Alan, Pablo Cid de la paz, Andres Junco, Lambertucci, Entre otros.

En cuatriciclos los favoritos son Marcos y Alejandro Patronelli.  También se destaca Machacek, Declerk y Sonik. En Camiones el máximo candidato es Vladimir Chagin con el Kamaz.

Para descargar las listas oficiales del Dakar en PDF:

Planilla de autos
Planilla de Motos
Planilla de Cuatriciclos
Planilla de Camiones

El Dakar en Tucumán
 El 30 de diciembre ya estarán listos los mapas de cada etapa. Por el momento en Tucumán el Dakar llegará el día 3 de enero al mediodia, mientras que el día 4, a las 4 de la mañana saldrá la caravana rumbo a Amaicha para largar la primera estapa de carrera. Según la organización  la ruta 307 que va a los valles será cerrada a las cero horas del dia 4 por cuestiones de seguridad. El público podrá observar a los vehículos en el hipódromo se Tucumán o si no el día de la competencia en un lugar designado por la organización.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente