Rally Dakar 2011: Sólo faltan 15 días para la largada

Los vehículos ya están en camino. La novedad es un mini all4Racing y el rey de los camiones es el Kamaz. 

El 1 de enero los vehículos que participarán en el rally Dakar 2011 tendrán que estar listos para la largada en Buenos Aires. El vehículo de cuatro ruedas más pequeño de la competencia será un mini all4Racing que conducirá el Francés Guerlain Chicherit. La existencia de este auto se conoció a último momento; el motor de esta maquina es un BMW X3 CC.
La Novedad. El mini all4Racing - www.mundomotorizado.com

Mientras tanto el camión defensor del titulo es el gigante Ruso Kamaz, Conducido por Vladimir Chagin. El camión sufrió serios problemas mecánicos en los entrenamientos por lo que tuvo que ser reparado de emergéncia y perdió el viaje en barco; será transportado en avión hacia Buenos Aires.

Entre los vehículos más destacados que participarán en esta edición serán el  Hummer de Robby Gordon, Los Volkswagen Touareg que fueron campeones en el Dakar pasado y los BMW, entre otros.

Tucumán y el Dakar. 

El gobernador de Tucumán José Alperovich otorgó a Miguel Reginato y a Rodolfo Bollero un subsidio de     $ 50.000  para afrontar los gastos de la competencia. Es una ayuda muy importante para estos pilotos que representan a la provincia de Tucumán.

También  esta mañana el gobernador de Tucumán dijo que la seguridad en el bivouac que estará en el hipódromo de Tucumán será importante, no tan solo para los participantes y gente del Dakar, sino para todas las personas que quieran ver este evento único. Habrá estacionamiento para particulares y puentes elevados que permitirán que el público pueda apreciar los autos sin molestar a los mecánicos.

Con respecto al recorrido del Dakar 2011, dijo que el 3 de enero los vehículos estarán llegando a la provincia como a las 15 y el 4 de enero saldrán a las 4 de la mañana en enlace hasta Amaicha del Valle, donde será la primera etapa  especial del día.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente