Rally Dakar 2011: Etapa 3 Tucumán - Jujuy

En la etapa de hoy el rally Dakar dejaba territorio tucumano, la especial fue de 500 kilómetros, la más larga hasta el momento y la dureza del terreno hizo complicado el paso de los vehículos, hasta el momento muchos pilotos no llegaban al Vivac en la ciudad de Perico.  Hay que lamentar en motos el abandono del  tucumano Rodolfo Bollero por un accidente a los 700 metros de largar en el Brete. Fue trasladado al hospital padilla con una fractura en la mano y varios traumatismos.
El norte atrapó con sus paisajes. DPPI Dakar Oficial

Como resúmen de la etapa en motos ganó Marc Coma, seguido por Cyril Despres. Tercero quedó el portugués Goncalves. En la general lidera Cyril Despres con 9:38:58, segundo está Coma a 14 segundos.

En Cuatriciclos fue una etapa buena para los Argentinos. Ganó Maffei seguido de Sebastian Halpern   y Alejandro Patronelli quedó tercero. En la general manda Halpern con 11:02:21 seguido de Alejandro patronelli a 12 segundos y Maffei a 1 minuto y medio.
Sainz en Carrera. DPPI Dakar Oficial
En autos dominó el Qatarí Nasser AL- Attiyah seguido de Sainz, tercero quedó Peterhansel, Orlando Terranova quedó octavo. En la general domina Sainz con 9:12:05 seguido de Al-Attiyah a 3 minutos 34, en la general terranova está sexto.

En Camiones la etapa quedó en manos del Ruso Chagin con el Kamaz, seguido por su compañero de equipo Kabirov. Loprais quedo tercero. En la general Chagin gana con 9:38:58  seguido de Kabirov a 6 minutos 23.










Etapa 4 Jujuy - Calama

El Dakar llegará a 4.600 metros sobre el nivel del mar para cruzar la Cordillera de los Andes y llegar a Chile. Será un enlace muy largo, el especial comenzará recién en territorio Chileno. Los espera el paso de Jama t el desierto de Atacama. Las dunas están muy cerca. Para todos el enlace será de 554 Kilómetros y la especial de 207 KM. La primer moto saldrá de Perico (Jujuy) a las 4:30 de la mañana.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente