El Rally Dakar 2012 Pisará Sudamérica en su Cuarta Edición.

El Campeón. Nasser volverá por otro titulo. Foto San Pedro Extremo
El miércoles que viene los organizadores del Dakar 2012 ,ASO (Amaury Sport Organizations) darán a conocer el nuevo trazado de la cuarta edición del Rally Dakar en Sudamérica. Hasta el momento lo único que se sabe es que la competencia comenzará en Mar del Plata (Argentina), pasará por Chile y culminará en Perú.

Según la Presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner la competencia no comenzará como en ediciones anteriores en el Obelisco, si no que se lo hará en "La Feliz". También puede ser que el recorrido sea por Bahía Blanca, Mendoza, La Rioja (Chilecito) y Catamarca (Fiambalá), para dejar territorio Argentino por el paso de San Francisco hacia Chile. Hasta el momento Córdoba y Tucumán no estarían en el recorrido, pero el miércoles se sabrá la verdad. 

El Trazado no contemplaría la vuelta de la competencia a la Argentina, sino que culminaría en Perú. Mientras tanto en Chile los lugares que podría pasar el Dakar son Copiapó, Iquique, Antofagasta y Arica. El desierto de Atacama será la principal atracción.

El nuevo recorrido de esta aventura esta a punto de develarse. Seguramente será un gran desafio para los pilotos ya que habrá nuevos lugares para sortear y disfrutar. La gente también podrá apreciar lo que es uno de los mejores rally raid del mundo.

2 Comentarios

  1. Ya tienen las fechas?? Porque tengo que ver si extiendo mi estadia en uno de los departamentos de alquiler temporario en buenos aires en donde estoy viviendo ahora!!

    ResponderEliminar
  2. Hola monica. Las fechas ya estan las publicamos en la entrada que está mas arriba en el blog. Gracias por comentar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente