Fin de Semana a puro Folclore con el Festival Nacional del Quesillo en San Pedro

La noche del Sábado en San Pedro de Colalao estaba fresca. La llovizna había parado para dejar subir a los artistas al escenario, en la plaza Leocadio Paz. El quesillo fue la gran figura. Uno de ellos fue puesto en lo alto para acompañar a los cantores, era de dos metros de largo.

Saleme junto a Pérez de los Tucu - Tucu. Fotos San Pedro Extremo
De a poco los artistas coparon el escenario. El primero que subió fue Hector Saleme, en medio de su repertorio dejó una gran sorpresa, el Tucu-Tucu Roberto Perez fue invitado por él para desplegar en el aire de la "sucursal del cielo" los temas que hicieron famosos a los "embajadores de Tucumán". Al canto de  " Luna Tucumana"  se despidió de la gente que pedía que no se valla. A quien no le vino a la memoria aquel festival en la plaza donde los Tucu - Tucus deleitaron con su arte. Fue un momento tan emocionante. Estamos Seguros de que Ricardo Romero y Héctor Bulacio estaban por allí escuchando y acompañando a su amigo.

La noche siguió con el canto de una niña con mucho futuro. Sofia Sinc deleitó al público con su ternura y su hermosa voz. Se despidió con una magnifica interpretación de "Amutuy" que dejó con la boca abierta a más de uno.

Corazón Argentino. Foto Maxi Massa -San Pedro Extremo
Los otros artistas que estuvieron presentes fueron los hermano Racedo Aragón de San Pedro con su frescura musical. Los hermanos Verón con su típico canto. La revelación llegó con el grupo local "Corazón Argentino" formado por gente del pueblo, ellos le pusieron el ritmo a la noche con sus chacareras y sus aros que dejaban una risa en la gente.

La lluvia  se hizo presente. De a poco comenzaba a molestar a la gente que quería dejar su silla. Pero nadie se fue sin ver a los grupos de música tropical que pondrían la Cereza del Postre.

El festival del quesillo fue un éxito, la gente que visitó la villa disfrutó de un folclore de nivel y hasta se llevó una sorpresa. Ahora habrá que esperar hasta semana Santa para poder vivir el festival Nacional de la Nuez, que promete ser un espectáculo magnifico.

2 Comentarios

  1. el festival estuvo alucinante fué todo un exito,ni la lluvia pudo cortar la imprecionante actucion de todos los artistas que pasaron por el escenario,pero no pusieron a todos los artistas que estuvieron esa noche,los que tambien dieron un buen espectaculo fueron " Los PUESTEROS Y LOS DEL ACONQUIJA " hicieron bailar a todos con sus tipicos ritmos ..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente