Turismo Con Visión Internacional. Estudiantes de Estados Unidos visitaron San Pedro de Colalao. Proyectos.

El Grupo de Estudiantes Universitarios de Estados Unidos vino a San Pedro de Colalao para conocer otras culturas y poder hacer un proyecto que beneficie al pueblo. La mayoría de ellos Son ciudadanos de Oregon (Estados Unidos) y llegaron a la villa veraniega en Febrero junto a unos profesores, en viaje de estudios.

El grupo de Estudiantes dando una Charla en el Teatro de San Pedro. Fotos  San Pedro Extremo.
Los estudiantes recorrieron el pueblo hablando con los lugareños e intercambiando culturas, dijeron que San Pedro es hermoso y la vegetación es impresionante. Reconocieron que el Sanpedreño es muy hospitalario y respetuoso. Las comidas les gustaron mucho, por ejemplo el "Mate", la empanada, la Humita  y el Asado del lugar. Uno de los chicos reconoció: "La Comida del pueblo tiene más sabor que la de Buenos Aires".

A la hora de hablar de su proyecto para tratar de ayudar al pueblo en el turismo, dijeron que tiene mucho potencial. Y con unos cuantos arreglos se puede atraer al turismo internacional.  Por ejemplo con el tema de las caminatas dijeron que habría que organizar un grupo de guias, que sean bilingües y que se podría realizar diferentes recorridos que estén bien señalizados, como al puente del Indio, o a la piedra pintada, entre otros atractivos de la villa.
 También hablaron del tema de las cabalgatas y del mountain bike. Dijeron que hay que armar más circuitos señalizados y con guias de la zona que sepan  idiomas, uno de los circuitos puede ser desde Tolombón a San Pedro, por Hualinchay. 

Desde el punto de vista turístico, les sorprendió la gran vegetación de la zona y recomendaron hacer folletos  y libros con los arboles de la zona y con las plantas curativas.

También dijeron que al turismo internacional les interesa hacer talleres. Como por ejemplo los de Tejido, Folclore, etc. Ellos en su estadía en San Pedro realizaron todas estas actividades. "Es importante el turismo cultural", destacaron.

También dejaron la idea de fomentar el turismo educativo para fomentar el intercambio de culturas, como el que están realizando ellos. Donde las casas de familias pueden ser los albergues, también para compartir la cultura de la familia San Pedreña. Su profesor prometió que volverían en febrero y marzo del próximo año con otro grupo de estudiantes.

También destacaron la agricultura que tiene San Pedro de Colalao, con todas sus plantaciones. Otro de los puntos importantes es que desde el exterior falta promoción de estos lugares tan hermosos. Hay pocos sitios de Internet que muestran los servicios y eso juega en contra a la hora de elegir un destino. "hay que difundir mas información por la red", dijeron. Además hay que mejorar con la folleteria.

Para ellos fue un experiencia positiva y muy hermosa. Muchos de los estudiantes salieron por primera vez de Estados Unidos y quedaron muy contentos con San Pedro, con sus pobladores y con su cultura. Además dejaron muy buenos consejos para que la gente aproveche y cambie el turismo de la villa para bien. En los próximo meses prometieron mandar el proyecto terminado para su publicación. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente