3º Fecha del Tucumano de enduro y 2º del NOA en San Pedro de Colalao.


El CTER informó en su página www.endurotucumán.blogspot.com que el Próximo 22 de mayo se correrá la 2º fecha del NOA junto con la 3º del campeonato Tucumano de enduro en la localidad de San Pedro de Colalao, distante a 92 Kilómetros de San Miguel de Tucumán.

El circuito es en su característica de enduro. Usando para subir la zona conocida como La Heladera para luego empalmar el rio de la ripiera, de mediana dificultad, llegando al Alto de la Totora para luego descender por el Agua Rosada (zona que no se anda hace 5 años), volviendo a la Hostería El Lapacho (punto central de la carrera) para caer al río Tacanas, y emprenderlo en subida hasta llegar nuevamente a La Heladera.

Es un terreno bastante firme. La extensión del circuito es de unos 30 Km. Se usará como base principal de la competencia la cancha de futbol de la Hostería y con comodidades necesarias para poder pasar el día en familia. Asimismo se podrá dejar las carpas armadas quien lo desee, desde el día sábado ya que se contará con servicio de vigilancia.
Está previsto las pruebas libres para todas las categorías el día Sábado de 14 hs. y hasta las 17 hs. Los horarios de las PRUEBAS LIBRES SERAN ESTRICTOS ya que se debe cortar la ruta de acceso a San Pedro, la que estará vigilada por la Policía. A partir de las 17 hs. está prohibido todo entrenamiento a fin de preservar la seguridad de los pilotos.
San Pedro se destaca por sus caminos para el enduro. Foto San Pedro Extremo
En esta carrera habrá DOS largadas:
1-) En la primera largada será Parque Cerrado de 9,00 a 9,30 hs. para las categorías Principiantes A, Master B, Master C y Principiantes B, en ese correspondiente orden de largada.
La largada será 10,00 hs.
2-) En la segunda largada será Parque Cerrado 12,00 a 12,30 hs para las categorías Senior A, Senior B, Master A, Junior A y Junior B.
La largada será a las 14,00 hs.

Los Cuatriciclos tendrán su carrera
A partir de esta fecha los cuatriciclos tendrán su campeonato. (probablemente de 3 fechas, cuando el terreno se lo permita) A las 12,00 hs. está previsto la largada de los cuatriciclos en un circuito especialmente preparado para ellos. Largarán desde la hostería, pasarán por el rio tacanas, llegarán hasta agua rosada para volver al punto inicial.

La entrega de premios se realizará a las 17,oo hs.

Las inscripciones serán a partir del día Miércoles 18 y hasta el Viernes 20 del corriente en el local de SOLOMOTO de calle Av. Siria 1.085, en La 2018, sito en Camino del Perú Nº 618 y en MOTO SANEZ PEÑA de Av. Mate de Luna Nº 1.445 (Casal), las que tendrán un descuento del 10% hasta esa fecha. Los pilotos de otra provincia que vienen a correr el NOA pagarán la suma de $ 160 (incluido el seguro). Asi también los pilotos que confirmaron su presencia en vista al Transmontaña, tendrán una atención diferenciada.

Se les informa a los Sres. Pilotos, que conforme lo establece el Reglamento del C.T.E.R., en su art. 10º, toda aquella moto que no cuente con los medios propios para estar parada en Parque Cerrado, NO PODRA INGRESAR al mismo. Deberá esperar fuera y con el recargo de tiempo establecido hasta su formación en la grilla de partida.

Fueron designados para todo tipo de consultas:
RICARDO “GALLEGO” RUIZ, CESAR CERUSICO, DANIEL “CUCHI” RUIZ, FREDY BARBOZA, JORGE RISO: Encargados de Circuito y Controles
ALFREDO YOMA: Comisario Deportivo
MARIO R. HUESPE: Comisario Deportivo.
Esta carrera será la antesala de la edición XXI del transmontaña de enduro, que será el 7,8 y 9 de Octubre. 
Para los pilotos y público que necesite la informacion Hotelera de San Pedro la dejamos AQUI.

Esta Competencia será cobertura de San Pedro Extremo.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente