Finalizó la Primera Etapa del Rally Cross Country en Mar del Plata.

En Carrera. Foto Prensa CARCC
La tercera fecha del campeonato Argentino de Rally Cross Country se está corriendo en Mar del Plata. Fueron 84, finalmente , los participantes que se animaron a las dunas. La primera etapa fue acompañada por un día húmedo y  frio, pero esto no impidió que halla un gran marco de público.

En Motos el puntero es Javier Pizzolito (Honda CRF 450),  segundo llego Pablo Rodriguez y tercero terminó la etapa Andrés Junco. “Fue una etapa linda y muy divertida, con un terreno variado, así que la disfruté mucho, a pesar del frío que sufrimos durante todo el recorrido. La moto viene andando muy bien y los desarrollos que estamos probando nos están dando buenos resultados, así que estoy muy satisfecho con nuestra actuación de hoy” dijo Pizzolito.
El Parque de Asistencia en Mardel. Foto prensa CARCC

En Autos lidera la carrera Orlando Terranova con una Amarok, Lucio Alvarez quedó segundo y tercero con una buena diferencia para mañana culminó la etapa Sargo. “Fue una etapa linda, técnica y con paisajes muy atractivos. Hicimos una buena diferencia en la primera parte y luego en la segunda mitad tuvimos algunos inconvenientes que nos obligaron a bajar el ritmo, pero sin mayores preocupaciones. La verdad es que la camioneta está funcionando muy bien, tiene muy buen ritmo y espero mañana seguir así y defender la posición” comentó Terranova al concluir la jornada.

En Cuatriciclos 4x2 fue todo muy peleado y las diferencias que separan a los pilotos son mínimas. Javier Altieri ganó la etapa, seguido por  Francisco Bartucci y  Tomás Maffei.

En Cuatriciclos 4x4 ganó Ezio Blangino, seguido por Pablo Rios y por Pablo Bustamante. Daniel Mazzuco tuvo problemas con su máquina y se retrazó en la competencia.

En UTV ganó Pablo Morrone, Omar Yoma quedó segundo y tercero Edgardo Dris. El Tucumano Rodolfo Bollero tuvo problemas con su UTV. Marchaban segundos y en el kilómetro 100 sufrieron la rotura de  una Válvula que los dejó fuera, ahora trabajan para reengancharse mañana. (Prensa CARCC)

La etapa de mañana domingo
Si bien las características del piso serán similares a las del día de hoy, el trazado será más técnico y la navegación ocupará un mayor porcentaje de tiempo que en la etapa que se disputó este sábado. La mezcla de sectores veloces con otros lentos será mayor que en la primera jornada y se pasará varias veces de una a otra condición de camino, por lo que mantener el ritmo se transformará en una de las claves de la etapa.
Kilómetros de carrera: 113,52 Km.
Kilómetros de enlace: 187,90 Km.
Total kilómetros Día 2: 301,42 Km.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente