Ya Se Definió El Recorrido de la 3ª Fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en Mar del Plata.

Reconocimiento de la ruta del rally de Mar del Plata. Foto Prensa CARCC.
La tercera fecha de la temporada 2011 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se va a disputar entre el 29 y el 31 de julio con epicentro en la ciudad de Mar del Plata, tendrá un recorrido especialmente técnico, aprovechando la particular topografía que ofrece esta parte de la Costa Atlántica por donde se desarrollará la competencia.

La combinación de sectores veloces con otros más lentos y los cambios de terreno junto a la variedad de pisos será uno de los condimentos de esta tercera fecha. Otro punto importante para lograr el mejor resultado será la navegación y la correcta lectura del libro de ruta. Quienes combinen de la mejor manera el uso de estas dos herramientas lograrán, sin dudas, los mejores resultados.


Día 1: sábado 30 de Julio de 2011
La primera jornada combinará sectores de playa con varios ingresos a médanos, a lo que se sumará el tránsito por pistas de pisos muy firmes. Habrá combinación de sectores veloces, algunos con dificultades debido a las características del piso, y otros más francos para la aceleración, con secciones donde la navegación será fundamental. El buen comportamiento de los vehículos y una correcta estrategia para no perder el rumbo será la clave de esta etapa que contará con una neutralización en un punto medio que dividirá la etapa en dos.

Kilómetros de carrera: 252,73 Km.
Kilómetros de enlace: 322,81 Km.
Total kilómetros Día 1: 575,54 Km.

Día 2: domingo 31 de Julio de 2011
Si bien las características del piso serán similares a las del día anterior, el trazado será más técnico y la navegación ocupará un mayor porcentaje de tiempo que en la etapa del sábado. La mezcla de sectores veloces con otros lentos será mayor que en la primera jornada y se pasará varias veces de una a otra condición de camino, por lo que mantener el ritmo se transformará en una de las claves de la etapa.

Kilómetros de carrera: 113,52 Km.
Kilómetros de enlace: 187,90 Km.
Total kilómetros Día 2: 301,42 Km.

Las inscripciones siguen abiertas
Los pilotos que deseen participar de esta tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country deberán descargar el formulario de inscripción disponible en la sección Pilotos de la página web oficial del CARCC www.rallycc.com.ar y enviarla por mail a info@rallycc.com.ar con todos los datos completos. (Prensa CARCC)

Video de lo que fue la 2ª fecha en Mendoza (autos): Prensa CARCC.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente