Rally Cross Country: La Etapa 1 en San Juan fue muy exigente.

Terranova en carrera. Foto Prensa CARCC
Con sol a pleno y con mucho viento se completó hoy la primera etapa del rally de San Juan Minero 2011. Valido por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de rally Cross Country.

Los ganadores parciales de la etapa 1 son Orlando Terranova (Autos), Javier Pizzolito (Motos), Daniel Mazzuco (Cuadriciclos 4×4), Tomás Maffei (Cuadriciclos 4×2) y Omar Yoma (UTV).

La competencia llevó a los pilotos a través de la denominada Cuesta del Viento, transitando por exigentes terrenos de pistas rápidas, entre caminos de montaña y pasos por ríos secos. En total, el recorrido de hoy comprendió 386 kilómetros cronometrados a los que se sumaron 204 kilómetros de enlace.

Casi de local, Orlando Terranova se adjudicó hoy el día de apertura del Rally San Juan Minero 2011. A bordo de su Race Amarok, el piloto mendocino se llevó la victoria parcial sobre José García por 28m 56s, mientras que tercero se ubicó Alejandro Sargo a 30m 38s

En UTV el Tucumano Rodolfo Bollero llegó tercero a 57m 26s de la punta.

Paisajes impresionantes. Foto Prensa CARCC
La etapa de mañana domingo
La segunda etapa es un compendio de distintos pisos que exigirán permanentes cambios de ritmo. Comenzará sobre un camino con muchas bifurcaciones, por lo que el libro de ruta será fundamental para no perder tiempo. Una senda sobre vegetación baja y blanda llevará a los competidores hasta un río seco de buen piso, hasta otro camino angosto y lento, con saltos y sobre piso firme, que lleva hasta un amplio salar donde será necesaria la navegación para encontrar el rumbo correcto. El camino continúa luego con el cruce por un segundo río, muy arenoso pero entretenido, donde habrá que cruzar una zona de dunas. El final, es un resumen de la etapa con cambios repentinos de piso y trazado, que resumen una etapa muy completa, exigente y divertida. (prensa CARCC)
Kilómetros de carrera: 154,32 Km.
Kilómetros de enlace: 200,93 Km.
Total kilómetros Día 2: 355,25 Km


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente