El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 20 de octubre de 2011

Con espíritu aventurero unieron San Pedro de Colalao con Tolombón y Cafayate. El lado solidario también estuvo presente.

Con alma de aventureros y espíritu solidario unieron San Pedro de Colalao con  Cafayate por el trazado del camino nuevo. Una ilusión que se va haciendo realidad. 

El Gupo de aventureros. (de izquierda a derecha) Dario (cuadri) Pancho (cuadri) Nico (Moto) Eduardo (Moto)  Fabian (Camioneta de apoyo) Marcelo (abajo cuadri) Javier (cuadri Arriba) Cristian (Moto)  DT (Moto) Frango (Cuadri, cacó la foto) Fotos Gentileza de Grupo Gekos de VW
La aventura no tiene limites, desde Córdoba surgió la idea de este grupo de gente. Ellos conforman el grupo GEKOS de VW.  Con motos y cuadris se propusieron  unir Tucumán con Salta a través del camino nuevo que va desde San Pedro de Colalao (Huallinchay) a Cafayate (Tolombón). Y Así lo hicieron,  con camaradería y fuerza de voluntad lo lograron.

Desde Córdoba partieron en busca de su meta. Lograr sortear todos los obstáculos hasta llegar a la cima para admirar el paisaje único que solo pocos conocen.

Con una camioneta de apoyo, Motos, cuadris, cargaron sus herramientas y comidas para viajar. Pero eso no era todo. El espiíitu solidario estaba presente, ya que dejarían ropa y otros elementos para la escuelita de Huallinchay a la  que tanta falta le hacía. 
Llegando al paraiso.

Así fue que se comunicaron con SAN PEDRO EXTREMO para pedir información sobre el camino. También previstos a todo realizaron las reservas correspondientes en el hostal los Álamos de San Pedro y otro en Cafayate. Así comenzó el gran viaje. 

En el camino de Córdoba a Tucumán comenzaron alguno problemas. Se quedó una camioneta que traía un cuadri. Pero eso no fue nada. El compañerismo y la buena voluntad se empezó a ver desde allí, arreglando el problema entre todos y logrando seguir viaje. Era un anticipo de lo que vendría en los valles.

Ya en el Hostal Los Álamos se preparaban para vivir esta aventura que sería una de las mejores experiencias de sus vidas. Donde nunca más olvidarían los impresionantes paisajes propios de un paraíso.

La donación al grupo PALESTRA para los chicos de Huallinchay
En el seminario de las Tacanas (Cerca de Huallinchay) dejaron las donaciones al grupo PALESTRA que serían los encargados en repartir la felicidad a los chicos. La amabilidad fue un elemento que pronto el grupo de aventurero destacó en la gente del lugar. 

Al mediodía ya estaban avanzando con paso firme hacia Lara. A unos 3.980 msnm. Lugar donde lo describieron como "el techo del mundo". Allí después del serpenteante camino en subida encontraron la escuelita de Lara y una Capilla.  

La aventura ahora entraba en una etapa para sortear obstáculos. El camino se hacía cada vez más difícil para los vehículos. incluso la camioneta de apoyo tenia problemas para pasar por el desmoronamiento del camino que terminaba en un infernal precipicio. 

El sueño cada vez más cerca. Cruzando la montaña.
A casi 4000 msnm hicieron cima. La soledad era lo que imperaba en el lugar y cuando menos lo esperaban en una senda apartada del camino. donde sólo entraban las motos y los cuadris vieron a un hombre solitario, muy amable y curtido por el cerro y el tiempo. "Era una persona que conmovía por su grandeza". Es un ejemplo de ser que vive solo con la madre tierra y en unión con Dios. Aparte de ello, no tiene ni comunicación, ni movilidad, solo su rancho de piedras y maderas. El grupo hizo honor a su solidaridad entregándole lo que les quedaba. En un gesto de agradecimiento él les regalo una botella de vino. 

Ahora cada kilómetro que recorrían era un sacrificio para el grupo. El cansancio, la puna, los problemas en los vehículos, no impedían que avanzaran de a poco. Arreglando cada circunstancia  que salia a la luz. era un ejemplo de organización y compañerismo. 

Un camino estrecho. Todo esto pasaron los aventureros.
A la caída del sol. cerca de las 19:00 las ruedas de los vehículos besaban la mítica ruta 40. Era una de las emociones más grandes del viaje. Habían unido San Pedro de Colalao con Tolombón. 

La vuelta sería por el mismo camino. En cafayate ya habían pasado la noche y estaban listos para volver. Pero otro problema surgió, una moto estaba apunada  y  debería volver en la camioneta de apoyo por otro camino diferente. Ahora sin este vehículo la vuelta se tornaría un auténtico desafío para sortear.

Tocaron el cielo con las manos
Más arriba tendrían que lingar a un cuadri con problemas de arranque. Pero la unidad del grupo era más que el problema mismo. y de a ratos cada uno tirando a los que tenían complicaciones  llegarían de nuevo a San Pedro. Contentos por cumplir su cometido.

El sueño de unir estos dos lugares majestuosos se cumplió para el grupo Gekos de VW. Que cruzaron por una camino complicado por momentos, pasando problemas con sus vehículos, Viendo majestuosos paisajes y conociendo gente extraordinaria. Esa era la aventura, que la encontraron en este lugar, que la vivieron en carne propia y de la que nunca se olvidarán. 


En la recta final hacia tolombón. Tarea Cumplida.

Fotos e información gentileza de Marcelo Morillo, Córdoba, Argentina. Grupo GEKOS de VW.
Gracias por contactar a SAN PEDRO EXTREMO para la información de su viaje.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más