Julio Contino Asumió en la comuna de San Pedro de Colalao. Habló sobre el turismo y el deporte.

En el acto. Julio Contino (al medio) asumió un nuevo periodo.Foto San Pedro Extremo
El comisionado comunal reelecto Julio Cesar Contino, junto al sub delegado Water Mamaní  asumieron anoche en la comuna de San Pedro de Colalao. Con un acto en el teatro del pueblo. Acompañaron en esta oportunidad a Contino, el legislador Gregorio Garcia Biagosh, el intendente de Trancas Enrique Bethencourt, el coordinador del departamento Trancas Alejandro Barrionuevo , el jefe de la comisaria de San Pedro Marcelo Maldonado. También lo acompañaron directivos de instituciones y organizaciones locales. Junto a  vecinos de San Pedro.

Así comienzan otro periodo de cuatro años al frente de la comuna.  "Queremos ver a San Pedro crecer y que estén mejor los habitantes de este querido suelo". Así lo expresaba Julio Contino en su discurso.

También enumeró los avances y gestiones que realizaron para el pueblo. Entre las que se destacan, la creación de la oficina de asuntos legales que da asesoramiento gratuito a gente de la comunidad. En servicios y obras públicas se mejoró el acceso al pueblo con 1.500 metros de alumbrado público. Se refacción totalmente el matadero comunal. Construcción de aulas con galería en la escuela 44. Revaloración y refacción total del Cabildo Indiano, con la creación de un museo, considerado hoy edificio histórico. Pavimentación de nueve cuadras. Incorporación de la comuna de San Pedro al programa nacional de municipios saludables.

En Turismo y Cultura destacó Contino. La creación del Instituto de enseñanza superior (IES). Que permite a los chicos egresados del colegio secundario seguir estudiando en el pueblo una carrera terciaria con orientación en turismo. Capacitación del personal de turismo en Córdoba. En el encuentro federal de desarrollo turístico. Paricipación de la feria internacional del turismo en Buenos Aires. Se organizaron las fiestas del día del niño, de la madre, de la primavera. Festivales del quesillo, la nuez, la Humita y el locro. Organización de las tres plazas culturales. Festividad del Santo Patrono.

En deporte destacaron la organización en conjunto con el Club Tucumano de Enduro y Rescate del Rally Transmontaña de enduro entre San Pedro y Raco. También se recuperó  San Pedro como plaza para la organización de la primera fecha del campeonato tucumano de rally. Además destacó la participación en el torneo Evita y Mundialito la serenisima.

" Con un trabajo conjunto entre el ministerio del interior, el Ente Tucumán Turismo y la comuna de San Pedro de Colalao, logramos posicionar a nuestra localidad como la más visitada de la temporada estival pasada; superando incluso a otros centros turísticos de la provincia" Dijo Contino.

Además dejó plasmado lo que pretenden realizar en el transcurso de este periodo. Pavimentación de más calles, Construcción de cordón cunetas en las calles del pueblo y veredas. Ampliación del cementerio local. Se continuará con la gestión de gas natural  iniciada este año. Construcción del edificio para el colegio secundario. Construcción de viviendas en el predio transferido por parte de la provincia en la ex-bancaria.  Mejoramieno de la red de agua potable. Construcción del portal de acceso. Creación del complejo deportivo. Aumentar las actividades para las temporadas de alta y baja. Construir definitivamente la terminal del pueblo. Reforestar calles y espacios verdes. Gestión para cloacas. Sumado todo ello a la inverción que tenga la provincia para la comunidad.

De esta manera, Contino,  terminó el discurso diciendo "Quiero convocar a todos los habitantes de San Pedro de Colalao, para que dejemos de lado nuestras diferencias políticas, esa postura egoísta que a veces nos confunde, nos ciega,  quiero decirles e invitarlos, que las puertas de la comuna van a estar abiertas para todos, tenemos que trabajar para un pueblo mejor." 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente