El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 26 de noviembre de 2011

Rally Argentino 2011: Primer día de competencia en Madariaga. La etapa la ganó Baldoni, Villagra ya es campeón.

Gil de Marchi está 5ª. Foto www.rallyargentino.org.ar
El Rally Pagos del Tuyú, en Madariaga, es la 10ª fecha y penúltima del campeonato Argentino de Rally 2011. Hoy fue la primer etapa por los caminos de la "ciudad Gaucha". Hubo una doble emoción ya que  Miguel Baldoni (VW)  ganó la primer etapa mientras que Federico Villagra (Ford) conseguía los puntos necesarios para ganar el campeonato.

Tras la primera sección de carrera cuatro pilotos habían llegado a la asistencia con tan sólo 1,1s de diferencia. El paraguayo Domínguez aventajaba a Villagra, Baldoni y Marcos Ligato (Chevrolet), que completaba el lote de punteros con cuatro marcas distintas.

Pero en la segunda sección Baldoni se impuso en la prueba La Estrella-La Provincia, que abrió cada una de las secciones, donde había ganado en la primera pasada, aunque esta vez logró una diferencia de casi seis segundos sobre sus rivales, y allí rompió toda paridad.

En la quinta posición finalizó Juan Gil De Marchi (Chevrolet), por delante de Gerónimo Padilla (Ford), Gabriel Pozzo (Fiat) y Juan Marchetto (Ford), quienes terminaron en zona de puntos.

Villagra Campeón

Coyote campeón. Foto www.rallyargentino.org.ar
Villagra llegó al Rally Pagos del Tuyú con 111 puntos de ventaja sobre Juan Marchetto, y sólo necesitaba finalizar por delante de su compañero de equipo en el VRS. "Coyote" finalizó 4to, en tanto que Marchetto lo hizo en la 8va posición. De esta forma la diferencia quedó en 115 puntos, cuando aún restan por disputarse 110,5.

"Era lo que se vino a buscar, una etapa que fuese buena, rápida pero sin riesgos. Así pudimos conseguir los puntos que necesitábamos para lograr un nuevo campeonato.

Fue un año duro porque tuvimos un comienzo complicado, en un momento pensé que sería imposible ganar el título. Pero se dio vuelta, logramos ganar seis carreras seguidas y definir el título antes del Gran Premio que entrega puntaje y medio.

La de hoy fue una carrera a la décima como históricamente se da cuando se corre en el llano. Tuve un buen ritmo aunque me fui un poco para atrás en el cuarto tramo donde perdí 10 segundos, por no arriesgar, quizá cuidé de más. Mañana ya sin presión salimos a acelerar con todo para ver si podemos ganar el rally" fueron las palabras de Villagra. (Prensa Rally Argentino)

Posiciones del día Sábado

1º) M. Baldoni-G. Franchello (VW) 42m47,3s
2º) D. Domínguez-E. Galindo (KIA) +2,8s
3º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +7,9s
4º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) +13,1s
5º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) +28,5s
6º) G. Padilla-R. Kember (Ford) +35,7s
7º) G. Pozzo-D. Stillo (Fiat) +40,8s
8º) J. Marchetto-J. Díaz (Ford) +43,6s

Video de la etapa 1






0 comentarios:

Publicar un comentario