El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 18 de diciembre de 2011

Finalizó el Rally Argentino 2011 en Mina Clavero. Cierre Perfecto para Villagra. Video.

El último podio del año. Foto www.rallyargentino.org.ar
Federico Villagra (Ford) cerró su gran temporada 2011 con una inobjetable victoria en el Rally Gran Premio de Mina Clavero y se llevó la Copa Pirelli que se puso en juego en la última fecha del Rally Argentino.

"Coyote" se impuso de punta a punta en el Valle de Traslasierra para alcanzar su octavo triunfo en esta 11ra edición del homenaje que se realiza al inolvidable Jorge Raúl Recalde, quien dejó el automovilismo y esta vida hace ya diez años.

El piloto del VRS Ford no tuvo rivales este fin de semana, y terminó llevándose su séptima victoria de la temporada tras completar los 212,36 kilómetros de este exigente desafío en 2h40m00,1s, y terminó aventajando a Claudio Menzi (Fiat) por 1m29,1s y a Alejandro Cancio (Peugeot) por 3m29,1s. quienes completaron el último podio del año.

"Estoy contento por haber terminado el año ganando todo lo que había en juego acá en Mina Clavero, la carrera y las dos etapas, lo que se suma al gran trabajo que hicimos durante todo el año en este nuevo desafío que asumió la categoría, y que obligó a los equipos y pilotos a adaptarse al cambio. Ahora hay que trabajar para el 2012 para seguir ganando. Esta fue la carrera más exigente en todo el año, y nos sirvió mucho para mejorar la puesta a punto pensando en la próxima temporada" indicó Villagra, quien ganó cuatro pruebas especiales en la carrera.

En el cuarto lugar finalizó el cordobés José Cantón (Mitsubishi), quien además se coronó campeón de la Clase 3 Light, la segunda división más importante del Rally Argentino. El piloto del equipo Pro Rally SpeedAgro logró la victoria y con eso sentenció el título a su favor por sobre Nicolás Díaz (Mitsubishi), quien finalizó cuarto. El podio lo completaron Juan Alonso (Subaru) y Omar Kovacevich (Mitsubishi).

En la monomarca Subaru Super R se consagró el piloto de Villa Dolores Carlos Cataldo, quien aprovechó el abandono del líder Alexis Genovese para ganar en soledad cerca de su localidad y festejar con su gente y todo el equipo DS Racing.

Finalmente, en la Clase 9 el neuquino Darío Sambueza se consagró automáticamente campeón producto del abandono de Juan Rochaix (Ford), el único que podía evitar la celebración del piloto del Boaglio Competición. (Fuente www.rallyargentino.org.ar)

Rally Gran Premio Mina Clavero
Clasificación Final

1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 2h40m00,1s 
2º) C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) +1m29,1s
3º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +3m29,1s.
4º) J. Cantón-R. A. Ortiz (Mitsubishi) +6m54,0s.
5º) J. Alonso-P. Monasterolo (Subaru) +7m27,3s. 
6º) O. Kovacevich-J. Kovacevich (Mitsubishi) +10m50,8s.
7º) N. Díaz-L. Allende (Mitsubishi) +12m39,3s.
8º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +17m11,6s.
9º) R. Martínez-F. Mussano (Volkswagen) +17m26,5s.
10º) J. Bruera-N. Urquía (Mitsubishi) +19m46,7s. 


Video de la segunda etapa: 





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más