Temporada 2012: Nuevo ordenamiento Vehicular y Peatonal en San Pedro de Colalao.

La policia local junto a la comuna de San Pedro de Colalao, realizaron un ordenamiento vehicular y peatonal para la temporada de verano 2012. El mismo comenzará mañana a las 9:30 hs. El objetivo es ordenar el tránsito y darle una dirección adecuada a las calles para que todos puedan disfrutar de unas vacaciones cómodas y sin sobresaltos.

La primer medida es la creación de un anillo de circulación. Creado por el actual comisario de San Pedro Teófilo Rodriguez en conjunto con el delegado comunal Julio Contino. Este anillo establece un circuito por calles determinadas siguiendo una mano. Para ingresar al centro mediante el puente carretero se lo va a hacer por avenida Sarmiento. Para subir hacia el sector de la plaza y barrios como San Ramón o San Carlos se lo hará por calle Congreso, con mano de norte a sur. (Ver Mapa). La calle San Martín tendrá dirección hacia el este buscando Calle Tucumán que tendrá mano sur - norte, de regreso al puente carretero. 

Además se van a implementar ,como todos los años, calles peatonales. Estas son las que están a la vuelta de la plaza Leocadio Paz. será un corte de 100 metros alrededor de ella. Se tendrá liberada esa zona de vehículos las 24 horas.

También se llevará a cabo un importante operativo con respecto a la circulación de motos y cuatriciclos. Se harán controles para pedir documentación y exigir el uso del casco. Lo que se busca es generar una conducta ordenada y hacer prevención. Para esto se incrementará el número de efectivos policiales.

A la entrada de San Pedro se entregarán folletos para fomentar y dar a conocer los nuevos operativos, como así también el nuevo ordenamiento vehicular. Con estas medidas se busca mostrar una ciudad ordenada para que el visitante se retire  con un sonrisa de la "sucursal del cielo".

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente