Rally Argentino 2011: Resúmen de la primera etapa en Mina Clavero. Hoy la definición.

Hoy termina el desafio. Foto www.rallyargentino.org.ar
Federico Villagra (Ford) es el líder del Rally Gran Premio de Mina Clavero tras una exigente y extensa primera etapa en la última fecha del Rally Argentino, en donde se realiza un nuevo homenaje al Jorge Raúl Recalde y se pone en juego la Copa Pirelli.

"Coyote" demostró toda su pericia para hacer frente a una jornada de 125,88km que bien podría valer una carrera de las regulares que se disputaron hasta aquí. Villagra demoró 1 hora y 45 minutos para completar el día, tiempo que supera al promedio de lo que se disputó en el año por fin de semana de competencia, luego del cual supera a Claudio Menzi (Fiat) por 31,4s.

"Coyote" y "El Mariscal" corrieron a un ritmo distinto del resto, logrando dos victorias parciales cada uno. Villagra se impuso en las dos pasadas a Mussi-La Posta, y Menzi en la bajada desde Giuilio Cesare a Mina Clavero. Sin embargo, el piloto del VRS sacó más ventaja en lo que fue el sector más largo del año, de 38,99km, suficiente para administrar la diferencia en uno de los tramos clásicos del Valle de Traslasierra que estaba bastante deteriorado.

Tercero finalizó Juan Marchetto (Ford), compañero de Villagra, quien se aseguró el subcampeonato para darle al equipo VRS Ford el 1-2 en el certamen 2011. El piloto Villa María sólo tenía que completar esta exigente etapa, ya que durante la mañana se vio favorecido por los abandonos de Gabriel Pozzo (Fiat) y Juan Gil De Marchi (Chevrolet), y por los retrasos que sufrió Miguel Baldoni (VW).

"Fue un día duro, con tramos largos que se sintieron, sobretodo el Giulio que vino después del largo. Por suerte encontré el ritmo ideal para el Giulio que estaba muy roto. Tuvimos una muy buena segunda pasada y en el segundo tramo largo hice la diferencia. Hasta ahora viene siendo un gran rally, con tramos buenísimos, tramos de nivel mundial. Mañana quedan tres tramos difíciles y habrá que pelearla. Abrir va a costar, ya que hay mucha arena en San Lorenzo" expresó Villagra.

En la Clase 3 Light José Cantón (Mitsubishi) supera a Juan Alonso (Subaru) y sigue ampliando la ventaja en la cima del certamen para mañana asegurarse el título. Uno de sus rivales, Agustín Elvira (Mitsubishi) abandonó, en tanto que Omar Kovacevich (Mitsubishi) marcha tercero y Nicolás Díaz (Mitsubishi) cuarto.

En la monomarca Subaru Súper R el cordobés Carlos Cataldo aventaja a Alexis Genovese y le descuenta en la lucha por el título, aunque mañana necesita que su rival pierda más terreno. Tercero es Cristian Vega.

En la Clase 9 lidera Favio Grinovero (Ford) por delante de Juan Rochaix (Ford) y Darío Sambueza (Ford), quienes dirimen el título. El piloto de Areco recorta ventaja sobre el neuquino y mañana los dos definirán quien será el campeón.

La etapa de hoy comprende cinco pruebas especiales y 86,48km. La competencia se reanuda a partir de las 8:56.(Fuente www.rallyargentino.org.ar)

Rally Gran Premio Mina Clavero
Clasificación Día 1

1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 1h44m21,9s.
2º) C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) +31,4s.
3º) J. Marchetto-J. Díaz (Ford) +2m17,9s.
4º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +3m09,6s.
5º) J. Cantón-R. Amelio Ortíz (Mitsubishi) +5m02,2s.
6º) J. Alonso-P. Monasterolo (Subaru) +5m05,4s.
7º) O. Kovacevich-J. Kovacevich (Mitsubishi) +8m06,9s.
8º) N. Díaz-L. Allende (Mitsubishi) 11m06,8s.

Video Resúmen de la primera Etapa


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente