Rally Argentino 2011: Última Fecha del Campeonato en Mina Clavero.

La 11ª y última fecha del Rally Argentino se disputará este fin de semana 16 al 18 de diciembre en la ciudad de Mina Clavero. Este premio coronación es en homenaje a "Jorge Raúl Recalde".Copa Pirelli.

Mina Clavero es considerada la capital nacional del Rally. Tiene un amplio historial de carreras en todos los niveles. Tanto como el provincial, nacional e internacional con el WRC que cada año toca su tierra.

El Rally contará con 212,36 kilómetros de Pruebas Especiales. El primer tramo de velocidad con el que se abrirá la prueba será en parte inédito, puesto que se utilizará una porción de ruta que nunca integró una prueba especial. El sector que une Mussi con el paraje La Posta, cuenta con los 12 primeros kilómetros que corresponden al tramo Mussi-Ambul, pero el resto, cerca de 28km, serán la gran novedad de la competencia.

Esa especial de apertura tiene 40,99km, una distancia que incluso a nivel mundial es pocas veces frecuentada, y que el sábado se disputará en dos oportunidades, junto a dos pasadas a un clásico como la bajada desde Giulio Cesare hacia Mina Clavero (21,95km), que terminará en dirección a Santa María. La primera etapa tendrá un kilometraje de 125,88km.

Para el domingo se disputará San Lorenzo- El Mirador (21,25km), en sentido contrario a como se disputó este año en el Rally de la Argentina, Mussi-Ambul (25,88km), inverso a la vez que se utilizó en el último Rally de Mina Clavero, y Ciénaga de Allende-Mina Clavero (9,05km) que será el único tramo que no se repetirá en el día de cierre que totalizará 86,48km.

Para muchos de los pilotos será una carrera única, aunque algunos ya cuentan con experiencia por haber corrido el WRC por muchos de estos caminos. Incluso este año hubo quienes no se perdieron la posibilidad de disputar la Copa Argentina, en donde algunos Maxi Rally se hicieron presentes.

Resúmen de la Carrera:

Sábado
PE 1: Mussi - La Posta
PE 2: Guilio Cesare - Mina Clavero
PE 3: Mussi - La Posta
PE 4: Guilio Cesare - Mina Clavero

Domingo
PE5: San Lorenzo - El Mirador
PE6: Mussi - Ambul
PE7: Cienaga de Allende - Mina Clavero
PE8: San Lorenzo - El Mirador
PE9: Cienaga de Allende - Mina Clavero

Fuente: www.rallyargentino.org.ar 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente