Se Inauguró la Temporada 2012 en San Pedro de Colalao.

La plaza Leocadio Paz punto central de San Pedro. Foto San Pedro Extremo
Anoche quedó inaugurada la temporada de verano 2012 en San Pedro de Colalao. Se realizó un festival donde actuaron bandas locales, academias de danzas folclóricas y árabes. Con ello se dio comienzo a la temporada que promete ser la mejor de todo los tiempos en la Sucursal del Cielo.

Para recibir a los turistas el pueblo se está poniendo a punto. Sobre todo para enero cuando se cuadruplica la cantidad de personas que concurre a él. El delegado comunal, Julio Contino, habló con LV 12 sobre los preparativos.

Con lo que respecta a salud se está trabajando para mejorar la asistencia en el CAPS local. Aumentando personal y ambulancias. Se está trabajando con el ministerio del interior para mejoramiento de la ciudad y con personal de vialidad para mejorar las calles y accesos a San Pedro. 

Con la recolección de basura se mejorará el servicio. se dividirá en dos turnos. Mañana y tarde, sobre todo los fines de semana. Además se aumentará el número de vehículos para hacer la recolección correspondiente.

Además confirmó a LV12  que hubo una reunión con "el jefe de zona, el señor Coronel y con el jefe de la Comisaría de San Pedro" a partir de la inquietud de un grupo de veraneantes. El objetivo es "articular acciones para el control del tránsito de vehículos en la villa". "Hemos establecido un circuito en lo que hace al perímetro del microcentro del casco viejo de la villa y tratar de hacer controles en las calles donde más circulan o donde puede haber accidentes".

"Hemos llegado a un buen acuerdo, a un buen esquema de trabajo", dijo y agregó: "va a trabajar la Policía local, Infantería, la Gendarmería y personal de la Policía Vial". "Vamos a hacer operativos dentro del pueblo, controlando, haciendo prevención y también en los reincidentes se tendrá que llegar al secuestro del vehículo".

"Queremos que la gente que vaya a San Pedro la pase bien", aseguró. Estimó que la temporada 2011 va a ser superada por la próxima. "Vamos a superar la anterior que fue muy buena", sostuvo.


VER LAS ACTIVIDADES PARA LA TEMPORADA 2012.

VER CIRCUITOS TURÍSTICOS EN SAN PEDRO DE COLALAO.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente