Rally Dakar 2012: Resumen de la Etapa 5. Chilecito - Fiambalá. Video.

Nicolaev y la dureza del Dakar. DPPI
La etapa 5 del Rally Dakar unía Chilecito con Fiambalá. En principio la especial del día contaba con 177 km para camiones y autos, mientras que las motos y cuatris darían un recorrido de 265 km. Pero las fuertes lluvias obligaron a la organización a recortar el camino.

Sin duda la noticia del día es el abandono del piloto Argentino en autos, Orlando Terranova. Quien dejó la competencia porque su copiloto no se presentó. Según la página oficial del Dakar Orly trató muy mal al copiloto Estadounidense Andry Grider. Según Orly su copiloto se fue por cuestiones familiares. Lo cierto es que la Toyota Hilux, no puede seguir según el reglamento sin copiloto y tampoco se lo puede cambiar en competencia.
Holowczyc manda con el mini. DPPI

En Motos la etapa de hoy fue dominada por Cyril Despres con un tiempo de 02:28:33, seguido de Marc Coma a 00:01:41. Tercero se ubicó el Español Barreda Bort. Chaleco López terminó la etapa 9º. y Pizzolito 17. En La general lidera Cyril Despres con un total de 14:19:00. Segundo queda Marc Coma que acorta las distancias y se queda a 00:09:51, El portugués Rodriguez ocupa la tercera posición, mientras que Chaleco López va 4º.

Cyril Despres imparable. DPPI
En Cuatris los Argentinos siguen en cabeza. La etapa de hoy la ganó  Marcos Patronelli, seguido de su hermano Alejandro Patronelli. Tercero se ubicó Maffei y Cuarto Bonetto. Cuatro Argentinos. La general la lidera Maffei con un total de 17:51:27. Segundo está Alejandro Patronelli a solo 00:00:35. Marcos Patronelli se ubica tercero en la general y cuarto está Bonetto.

En Autos la etapa fue ganada por Holowczyc con el Mini  por 02:10:51. Segundo quedó Robby Gordon abordo del Hummer a 00:01:01 del lider. Tercero se ubicó Peterhansel y cuarto Nani Roma. Cabe destacar la buena jornada que tuvo Rodolfo Bollero al terminar la etapa en la posición 83 con un tiempo de 04:54:45. En la general domina Peterhansel con un total de 11:58:03 seguido de Holowczyc a 00:04:18. Tercero se ubica Nani Roma haciendo un trio de Minis en la punta. Cuarto en la general se ubica Robby Gordon.

En Camiones la Etapa fue para De Rooy con el Iveco con un tiempo de 02:34:30. Segundo se ubicó Loprais con el Tatra a solo 00:00:14. Tercero quedó el Italiano Biasión también con el Iveco. La general es ganada por De Rooy con un tiempo de 13:44:43. Segundo se ubica Stacey a 00:04:21, Le suguen Biasión y Loprais.

De Rooy es el lider en camiones. DPPI
Cabe destacar que para mañana la etapa 6 no se correrá por las malas condiciones de tiempo en la Cordillera. La lluvia y la nieve provocaron el cierre del paso de San Francisco. La organización para preservar a los pilotos y espectadores decidió que se hará todo como enlace hasta Copiapó en Convoy.


Video de la Etapa 5.



Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente