Mujeres al Limite: Practican Deportes de riegos y no le tienen miedo a nada.

Arriba: a la derecha Julia Ballario (Foto revista cosmopolitan), a la Izquierda Julieta Camardi (Foto San Pedro Extremo) Abajo: a la izquierda Nadia y Florencia Cutro (Foto rallyargentino), a la derecha Noelia Rodriguez y Giraud (Foto San Pedro Extremo).
Cada vez son más las mujeres que se suman para practicar los distintos deportes extremos. Aquí en Argentina por ahora son una minoría pero que va en aumento. En países como  Estados Unidos o Países Europeos se crearon categorías para ellas. Un ejemplo son los juegos X Games donde las mujeres demuestran sus habilidades arriba de las motos en el Súper Cross.

En Argentina tenemos ejemplos puntuales y que son dignos de mostrar. Por ejemplo en el TC 2000 este año comenzará a correr Julia Ballario, corredora de Karting y de otras categorías menores del automovilismo. Competirá en la máxima categoría con un Peugeot 307. Nacida en 1992 en Córdoba y estudiante de diseño gráfico en Rosario es una mujer que va al limite.

En el Rally Argentino hay otra mujer que viene con todo para el presente campeonato. Ella es Alicia Reina. Quien debutó en la categoría en 2008 y es una rival a respetar. También en el mismo campeonato estarán las hermanas Nadia y Florencia Cutro con un Palio.

A nivel local se destaca la piloto de enduro, que corrió dos veces el Transmontaña saliendo el año pasado en la tercera posición en Junior B. Ella es Julieta Camardi. Que asusta a más de uno en el camino. Para terminar hay que destacar a todas las chicas que corren en el campeonato Tucumano de Mountain Bike y que compiten también a nivel nacional e internacional. Quizás tenemos como mayor referente a Noelia Rodriguez.

Ellas son sólo algunos ejemplos de las mujeres que están comenzando a practicar este tipo de deportes extremos en Argentina.  Para ellas nuestras felicitaciones.

2 Comentarios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente