Rally Argentino: Menzi ganó en la primera carrera del año en Rio Ceballos. Video.

Menzi en punta. foto rallyargentino.org.ar
El Rally de las Sierras Chicas en Rio Ceballos fue la primera competencia del año por el Rally Argentino. El ganador de la carrera fue Claudio Menzi con un Fiat. se impuso a Dominguez marcheto y al tucumano Gil de Marchi.

El "Coyote" Villagra último campeón abandonó en la PE8 La Falda - La Falda de 10 km. "Coyote" se pasó en un lomo y su Ford Fiesta cayó fuertemente de punta, según confirmó su hermano Marcos. Con daños en el frente de su auto, Villagra y su navegante Diego Curletto decidieron retirarse para no causar mayores inconvenientes.

El piloto ganador dijo a periodistas del Rally Argentino lo siguiente: "Redondeamos una carrera soñada, salió todo bien, la verdad no me imaginaba esto, ganar en el debut. Quiero felicitar y agradecer a todos los chicos del taller, y a Juan Solís (director de la Scuderia Fiat) en el día de su cumpleaños. Me entregaron un auto increíble. Fue el comienzo más duro en los últimos años. Nunca corrí en una situación tan extrema como en Ascochinga. Igualmente fue una linda manera de comenzar. El objetivo mío y el de varios es pelear el campeonato".

En la clase 9 la primera victoria del año fue para el paranaense Favio Grinovero (Ford), quien se impuso en una apretada definición sobre Luciano Bonomi (Ford) por 17,4s, en tanto que Juan Roldán (Ford) completó el podio en la menor de las clases del Rally Argentino y la única de tracción simple.

Clasificación Final.
1º) C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) 1h50m51,1s (88,52km/h)
2º) D. Domínguez-E. Galindo (KIA) +55,7s
3º) M. Baldoni-G. Franchello (VW) +2m36,8s
4º) A. Marchetto-M. Bazán (Mitsubishi) +3m34,9s
5º) R. Pereyra-P Sciangula (Mitsubishi) +4m22,5s
6º) E. Tasca-M. Falvo (Mitsubishi) +4m38,8s
7º) J. Gómez-D. Farías (Subaru) +5m00,0s
8º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) +5m15,9s.
9º) A. Rossi-M. Aranguren (Mitsubishi) +5m36,4s 10º) C. Cataldo-G. Andreu (Mitsubishi) + 6m43,4s

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally  será del 23 al 25 de marzo en un lugar a confirmar.
Fuente: Prensa Rally Argentino. 

Video de la Primera Etapa






Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente