Una Multitud Acompañó la Imagen de la Virgen de Lourdes en la Procesión de Antorchas en San Pedro de Colalao. Hoy la Escenificación.

La imagen de la virgen de Lourdes en Procesión. Fotos San Pedro Extremo
La noche estaba nublada, a las 21 todos estaban en la Iglesia de San Pedro de Colalao y en la Plaza para acompañar a la Virgen de Lourdes hasta la gruta en Procesión. Cada uno con su vela formaban un espectáculo único.

La procesión comenzaba así su marcha. Todos rezaban siguiendo la voz principal que venía de los alto parlantes que estaban distribuidos a lo largo del recorrido. Como si fuera un milagro de nuestra Virgen protectora el cielo comenzó a despejarse, la lluvia que se esperaba se fue.

A paso firme y calmado los miles de fieles seguían la imagen de la Inmaculada hasta los más alto de San Pedro de Colalao. La gruta, construcción sublime e idéntica a la original que descansa en Lourdes, Francia. Lugar que fue testigo de la aparición en 1858 de la virgen que hoy lleva su nombre y que es protectora de San Pedro de Colalao. "La Virgen de Lourdes".
En la gruta estaban algunos fieles esperando la procesión. Al llega la imagen todos aplaudieron y terminaron rezando el último rosario. Más tarde se realizó una pequeña escena, ejemplo de la obra de teatro monumental  que se hará  hoy. 

Los Eventos de Hoy y Mañana.
Sábado 11 de Febrero
Solemnidad de Ntra. Sra. de Lourdes.
HS. 09, Bautismos (gruta).
HS. 11, Misa del peregrino (gruta).
Rezo del Santo Rosario cada hora.
HS. 19, acogida en el predio y Rosario.
HS. 20.30, Misa Solemne presidida por el Mons. Alfredo Zecca.
HS. 22, Escenificación "El Mensaje de Lourdes", signo de la luz (traer velas).

Domingo 12 de Febrero
HS. 11, Misa en la Gruta.
HS. 12, procesión desde la Gruta a la Iglesia.
HS. 21.30, Misa en la Iglesia de Acción de Gracias.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente