Comienza en Tucumán un nuevo Campeonato de Súper Especiales de Rally por Persecución.

Un nuevo campeonato a la vista. Foto San Pedro Extremo.
Esta nueva modalidad que se veía sólo en especiales del rally mundial y otro campeonato como los x games llegará a Tucumán. El organizador de este campeonato 2012 de súper especial de rally por persecución será el San Ramón Kartin Club.

"La primera fecha comenzará el lunes 2 de abril en Bella Vista. En el circuito ubicado en el polideportivo de esa ciudad. Las Categorías serán las mismas que en el campeonato Tucumano de Rally. En un comunicado oficial los organizadores destacaron lo siguiente:

La modalidad de los Súper Especiales por Persecución consiste en dos autos que largan en lados opuestos del circuito terminando en el mismo lugar en el que largaron luego de dar una determinadas cantidad de vueltas (por lo Gral. 2), ganando el piloto que cruce primero el punto donde largó, pudiendo el publico ver el punto de partida y de llagada, conociendo en ese mismo momento quien es el ganador.
Los sistemas usados para determinar el ganador pueden ser, todos contra todos o el de eliminación directa, esto siempre dependerá de la cantidad de inscriptos que haya en cada categoría.
Este tipo de competencia esta pensado para que los pilotos puedan participar con un costo relativamente bajo comparado con los Rallies habituales donde los pilotos tienen gastos importantes teniendo en cuenta que tienen que hacer la hoja de ruta y luego realizar dos etapas con aproximada mente 100 km. de velocidad libre,  lo que lleva prácticamente tres días de competencia con los gastos de equipos de varias personas.
En el caso del Súper Rally el piloto solo tendrá los gastos de inscripción, seguro y la nafta a usar puesto, que el auto no necesitara asistencia, salvo algunos retoques entre salidas a pista.
El Campeonato será solo para pilotos, recibiendo trofeos el 1ro y 2do de cada categoría, en el caso de que el piloto quiera llevar acompañante (dado que en este tipo de pruebas no necesita de navegantes) se incrementara el costo de la inscripción y seguro.
Podrán participar del campeonato todos los pilotos y acompañantes que tengan sus respectivas licencias médicas y deportivas.
El día de la competencia comenzará con las inscripciones de 10.00 a 12.00 hs a las 12,15 se realizara una reunión de pilotos, a las 12,30 los pilotos podrán dar una vuelta de reconocimiento, a las 13.00 comenzaran las competencias para terminar con las finales en las distintas categorías aproximadamente a las 17,00 hs."

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente