miércoles, 21 de marzo de 2012

Dakar 2013: Confirmaron oficialmente el paso de la carrera por Tucumán el 12, 13 y 14 de enero.

Este será el recorrido del Dakar 2013.
La carrera más exigente del mundo llegará a Tucumán nuevamente en 2013. Ya no hay nada que esperar, La organización de la carrera (ASO)  mostró el recorrido esta mañana en París, Francia.

La 35ª edición del Dakar, que con esta llevará 5 en tierra sudamericana, comenzará el 5 de enero y culminará el 20 de enero. El lugar de salida será Lima, Perú. Tendrá el desierto desde el comienzo, mientras que pasará por Argentina, con el día de descanso el 13 de enero en San Miguel de Tucumán. La meta será en Santiago de Chile.

Toda la organización y los pilotos quedaron sorprendidos con el desierto en su versión peruana. por su esplendor y sus exigencias técnicas, vivieron una sesión de alta intensidad en este paraje de arena y mar antes de la llegada a Lima. En la próxima cita, la capital peruana acogerá la gran salida del rally y lo hará con la promesa de brindar a los participantes un desafío de excepción a la altura de lo que se propone año tras año.

Al final del periplo, la llegada se disputará por primera vez en Santiago. De esta forma, Chile, escenario de numerosos e imprevisibles resurgimientos en el Atacama durante las cuatro últimas ediciones, tendrá la oportunidad de rendir tributo a los héroes del Dakar en su capital. Durante los miles de kilómetros que integran el recorrido, los pilotos se alejarán del Océano Pacífico para adentrarse en tierras argentinas. Al otro lado de la Cordillera de los Andes, la variedad de terrenos pondrá a prueba la capacidad de adaptación de unos y otros.

Con un nuevo equilibrio de las dificultades y una nueva forma de interpretar la geografía del continente, el Dakar 2013 se perfila como una cita que deberán prepararse a conciencia campeones y amateurs durante todo el año. El periodo de inscripciones para todas las categorías (motos, quads, coches y camiones) se abrirá el próximo 15 de mayo.

Fuente: Prensa Rally Dakar.

0 comentarios:

Publicar un comentario