El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 26 de marzo de 2012

Fórmula 1: Alonso cantó victoria en la segunda del año en Malasia.

Alonso logró ganar después de un mal comienzo.
En la partida con pista húmeda, Hamilton retuvo esta vez el primer puesto ante Button y Grosjean intentaba colarse entre Webber y Schumacher. Al doblar la segunda curva, el francés se tocó con el heptacampeón alemán y ambos quedaron relegados, algunas vueltas más adelante, el piloto de Lotus quedaba encajado en la leca y debía abandonar por segundo gran premio consecutivo.

Fernando Alonso (Ferrari) hizo una gran largada a pesar de salir en los puestos relegados en la parrilla. Pero después vino el agua y todo empezó a cambiar; "Checo" Pérez (Sauber) y Bruno Senna (Williams) se fueron a boxes para colocar neumáticos para lluvia extrema, lo mismo que Massa (Ferrari) en la 2a. vuelta.

En la vuelta 4, también fueron por el cambio: Button, Alonso, Hulkenberg, Ricciardo, y Petrov, entre otros; mientras que Hamilton, Webber y Vettel siguieron una vuelta más en pista, pero debieron parar porque las condiciones del piso se complicaron al máximo.

El Safety-Car fue convocado a partir de que algunos sectores del circuito estaban inundados en la vuelta 7, dos giros más tarde se colocó la bandera roja que detuvo la competencia.

Luego de una espera de 1 hora y 15 minutos, se dispuso el reinicio de carrera al mejorar las condiciones climáticas, pero bajo condiciones de Auto de Seguridad con Hamilton primero, seguido de Button, Pérez, Webber, Alonso, Vettel, Vergne, Massa, Rosberg y Karthikeyan, en las 10 primeras ubicaciones, Räikkönen estaba 13° y Schumacher 15°.

Hamilton intentó escaparse y Button iba a boxes para colocar intermedias apostando a la huella más seca, entonces "Checo" Pérez se ubicaba segundo y Alonso ganaba un puesto ante Webber y éste era atacado por su coequipier Vettel.

Enseguida empezaron los cambios de neumáticos para volver a los intermedios ante una pista que comenzaba a mostrar un sendero con menos agua; Hamilton, Alonso y Webber fueron a boxes y Sergio Pérez quedó como nuevo líder. Button, por su parte, se encontró con Karthikeyan (HRT) y daño el ala delantera, lo que lo obligó a una parada y perdió toda posibilidad de podio.

"Checo" hizo su segunda parada para colocar los neumáticos apropiados y comenzaba para él una carrera consagratoria estando a casi 4 segundos del español. Ante la mejora del estado del piso, la Dirección de la Prueba habilitó el uso del DRS, al momento en que Rosberg, Vettel y Räikkönen luchaban a corta distancia por el cuarto lugar. El campeón mundial daba cuenta de su compatriota de Mercedes, cuyo auto empezaba a perder rendimiento y era presa fácil del finlandés.

Al cumplirse mitad de carrera, Pérez comenzaba una tenaz persecución a la Ferrari puntera y recortaba distancia en todos los sectores del circuito, lo que denunciaba que los neumáticos del auto de Alonso se degradaban de manera exagerada y que los del Sauber resistían mejor el andar sobre un piso que ya estaba seco. La distancia de 7 segundos se redujo rápidamente a la mitad a partir de los sucesivos records de vuelta del mexicano y el sobrepaso parecía inexorable.

Alonso fue llamado a boxes para colocar "slicks" en la vuelta 40 y Pérez tomó la punta por sólo una vuelta porque también debía colocar el caucho liso para seguir en carrera.

El Sauber blanco -con neumáticos medios- siguió siendo más eficaz que la roja de Maranello -con neumáticos blandos- y nuevamente daba la impresión que la punta cambiaría de manos a cortísimo plazo, pero desde el pit-wall del equipo suizo, le indicaron a "Checo" que conservara el valioso segundo puesto restando ocho vueltas.

En el giro 48, al abordar un veloz curvón a la derecha, el auto del mexicano estuvo al borde del despiste y allí hipotecó lo que parecía una victoria probable ante el bicampeón español.

En las vueltas finales, Pastor Maldonado rompió el motor y nuevamente se privó de un buen resultado a poco del banderazo a cuadros, por el contrario su compañero de escuadra, Bruno Senna, tuvo meritoria tarea llegando sexto; entretanto, Vettel debía cambiar el neumático trasero izquierdo tras un toque con el indio Karthikeyan en la recta opuesta. El alemán terminó 11° y no sumó punto alguno, tampoco quien había llegado como líder del campeonato, Jenson Button, arribado 14°.

Al cabo de 56 vueltas, Fernando Alonso volvió a la victoria desde el GP de Gran Bretaña 2011 y sumó su 28° triunfo en la categoría siendo el nuevo líder del campeonato; "Checo" Pérez logró su mejor final en 19 carreras y le dio a Sauber el mejor resultado de su historia, mientras que Hamilton repitió el final de hace siete días en Melbourne.

Clasificación Final - 56 vueltas

1. Alonso Ferrari 2h44:51.812
2. Perez Sauber-Ferrari + 2.263
3. Hamilton McLaren-Mercedes + 14.591
4. Webber Red Bull-Renault + 17.688
5. Raikkonen Lotus-Renault + 29.456
6. Senna Williams-Renault + 37.667
7. Di Resta Force India-Mercedes + 44.412
8. Vergne Toro Rosso-Ferrari + 46.985
9. Hulkenberg Force India-Mercedes + 47.892
10. Schumacher Mercedes + 49.996
11. Vettel Red Bull-Renault + 1:15.527
12. Ricciardo Toro Rosso-Ferrari + 1:16.800
13. Rosberg Mercedes + 1:18.500
14. Button McLaren-Mercedes + 1:19.700
15. Massa Ferrari + 1:39.300
16. Petrov Caterham-Renault + 1 vta
17. Glock Marussia-Cosworth + 1 vta
18. Kovalainen Caterham-Renault + 1 vta
19. Maldonado Williams-Renault + 2 vtas
20. Pic Marussia-Cosworth + 2 vtas
21. Karthikeyan HRT-Cosworth + 2 vtas
22. De la Rosa HRT-Cosworth + 2 vtas

Campeonato de Pilotos: Alonso 35; Hamilton 30; Button 25; Webber 24; Pérez 22; Vettel 18; Räikkönen 16; Senna y Kobayashi 8; Di Resta 7; Vergne 4; Hulkenberg y Ricciardo 2 y Schumacher 1.

Campeonato de Constructores: McLaren 55; Red Bull 42; Ferrari 35; Sauber 30; Lotus 16; Force India 9; Williams 8; Toro Rosso 6; Mercedes 1.

Próxima: 13 de abril, GP de China (Shanghai).


fuente:largaron.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más