Por segundo año consecutivo estudiantes de Estados Unidos vistan San Pedro de Colalao. Conferencia este Viernes.

Estudiantes de Oregon en San Pedro. Foto Gentileza Guias de Turismo Coquena.
Es el segundo año consecutivo que estudiante de Estados Unidos, más específicamente de Oregon, visitan San Pedro de Colalao. Llegaron en febrero y se van a mediados de marzo. Como el año pasado.

Ellos son un grupo de estudiantes de la Universidad estatal de Portland. Llegan a San Pedro por estudios e intercambios culturales con esta parte de la región. Leopoldo Rodriguez es el profesor que los acompaña en esta experiencia. Es responsable del área de estudios internacionales para el desarrollo en la universidad de Portland, especializado en América Latina. Días atrás nos comentó que hay avances en el pueblo con respecto al turismo, pero los servicios como Internet están deficientes, funciona muy lento, destacó.

El grupo visitó varios lugares turísticos de San Pedro como la Piedra Pintada, Monte Bello, Hualinchay, Rearte entre otros. Los chicos mientras realizan actividades conjuntas con organizaciones locales como el IES (Instituto de enseñanza superior), la asociación de ganaderos y guias locales, desarrollan un trabajo sobre las fortalezas y debilidades que tiene el pueblo con respecto al turismo. El trabajo del año pasado fue sobre el turismo sustentable en San Pedro con puntos muy interesantes.

Ese trabajo terminado lo mostrarán al pueblo en general para que entre todos se pueda mejorar el turismo en San Pedro, logrando que tenga una visión internacional en el turismo. La conferencia final será este viernes a las 10 de la mañana en el teatro del pueblo.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente