El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 9 de marzo de 2012

"Hay mucho potencial turístico y la gente es muy cálida". Se despidieron de San Pedro de Colalao los estudiantes de Estados Unidos.

Después de la conferencia, Estudiantes, profesor y amigos. Foto San Pedro Extremo
A las 10 de la mañana comenzó la conferencia final de los estudiantes de Estados Unidos (Oregon) de la universidad estatal de Portland en el Teatro del Pueblo. Con un buen marco de público local, estudiantes del colegio secundario y autoridades del INTA, del IES y Guias Coquenas; los estudiantes mostraron su trabajo con respecto al desarrollo turístico en San Pedro.

Uno de los puntos que destacaron fueron que San Pedro de Colalao tiene mucho potencial con respecto al turismo y la gente es muy cálida. Los estudiantes afirmaron que se sintieron como en casa a pesar de las distancias y el idioma.

Se volvió a hacer hincapié en el desarrollo de un libro de guiado que muestren las plantas medicinales que abundan en la región. También destacaron las maravillas naturales como Puente del Indio, Piedra Pintada, Hualinchay, Monte Bello, entre Otros. Como punto negativo remarcaron  la basura tirada en los ríos.

En conclusión declaró una estudiante "Hay mucho potencial para el turismo en San Pedro y en la región. El pueblo ofrece varias caminatas y excursiones a niveles diferentes. Tiene bellos paisajes; La historia cultural es muy rica la cual se puede ver en el museo. La gente de San Pedro es muy amable y el ambiente del pueblo es muy tranquilo. Por eso las personas querrán venir si hay más publicidad, un sitio web oficial, o carteles. También San Pedro puede tener un libro de guias de turismo."

En Conferencia su profesor Leopoldo y los chicos de fondo. Foto San Pedro Extremo
Así También recalcaron "Es un destino importante para extranjeros y jóvenes a quienes les gusta hacer Trekking. Pensamos que hay áreas que necesitan más trabajo como el tema de la basura o equipos deportivos, como bicicletas. También debería haber un número de teléfono en el cual turistas extranjeros se puedan comunicar con la oficina de turismo local. San Pedro tiene mucho para ofrecer a los turistas y tiene muchas personas que están dispuestas a dar talleres para extranjeros. Esperamos que podamos continuar con ustedes este proyecto en el futuro."

En el intercambio cultural se formaron grupos que enseñaron a personas de San Pedro el idioma Ingles, Computación e Internet el cual diseñaron una página web para los guias Coquenas. Desde la gente de San Pedro se Trabajo con talleristas que enseñaron a preparan comidas típicas, guiados entre otras actividades.

Por último los estudiantes agradecieron a la Asociación de Ganaderos, INTA, a los guias Coquenas y a la comunidad de San Pedro, por la afectuosa estadia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más