WRC en Portugal: La lluvia complicó todo. Varios Accidentes Neuville, Latvala y Solberg. Loeb Fuera.

La lluvia complicó todo. Foto rally noticias.
El Rally Mundial en Portugal comenzó bien, Pero el cambio climatico complicó todo, las lluvias como nunca antes rompieron caminos y provocaron la crecidas de los rios que anegaron a varios equipos. También provocó el abadonó de Loeb que se despistó y terminó con su Citroen en llamas.+

El director del equipo ford está furioso por que no se paró a tiempo la competencia. Mientras tanto que se conocen más detalles del accidente del francés Sebastien Loeb. Su Citroen arribó pasado a una veloz curva y saltó del camino dando varios tumbos e indendiándose luego en la zona donde quedó -lejos del camino.

Son todos Ford las principales víctimas de condiciones absolutamente dificultosas, después del diluvio que durante la noche puso fin a una larga sequía en Portugal. El primero en problemas fue Thierry Neuville que en un charco profundo dejó su Citroen, en el mismo momento que Ott Tanak.

Desde ese instante fue una sucesión de problemas la ruta de prueba. Paddon, Breen y Ogier fueron también víctimas del barro. La nota trascendente implica a los hombres que abrieron la marcha hoy, liderando las posiciones generales. Latvala perdió el control y fue a terminar contra una roca, quedando en un barranco (foto).Algo similar ocurrió con Petter Solberg que también quedó fuera de la competencia, después de salirse del camino.

Mientras Tanto Hirvonen  se mantiene constante, asumiendo con extremo cuidado, la trampa permanente que significan los caminos plenos de lodo y la niebla que se mantiene en algunos sectores. El ruso Novikov aprovechó la rotura de un neumático en el Fiesta de Mdas Ostberg y ahora es el escolta del puntero. Daniel Sordo, abandonado ayer, sigue venciendo en las especiales. Mientras tanto todo es desolación en el equipo Ford, con Latvala y Solberg han quedado fuera de competencia.

Portugal se enfrenta a los extremos climáticos. Luego de una extensa sequía, la lluvia desborda y ya ha provocado la anulación de la especial de cierre y el atraso en la partida de las dos restantes que componen la jornada.

El problemas fundamental en el tramo cancelado, es la presencia de numerosos autos que han quedado encajados en el barro, impidiendo una acción de rescate en tiempo y forma. El problema se agravó, ante la imposibilidad de muchos otros equipos que no han podido superar el curso de un río crecido.

En ford en tanto, aún no hay definición sobre la continuidad en Rally de Latvala y Solberg. El Fiesta del noruego sería el más afectado. Ambos autos no pudieron recibir ayuda externa, por orden de los efectivos policiales, en razón de no afectar -durante la especial- la seguridad del tramo.

Las autoridades de la organización de la prueba lusitana, han decidido finalmente anular la segunda pasada por las dos especiales que aún estaban en condiciones.

El factor climático afectó especialmente a las últimas cronos, donde un río crecido dejó a los equipos impedidos de atravesarlo.

El equipo oficial Ford, anunció hace pocos momentos que mañana regresarán a la competencia Jari Matti Latvala y Petter Solberg, quienes debieron abandonar esta mañana, cuando se encontraban liderando la prueba.

Clasificación General

01-Hirvonen-Lehtinen-Citroen DS3 1h.20m.01s.7/10 78.904 km/h.
02-Novikov-Giraudet-Ford Fiesta-a 36s.3/10
03-Ostberg-Andersson-Ford Fiesta-a 41s.8/10
04-Sandell-Andersson-Mini BMW-a 3m.07s.2/10
05-Prokop-Hruza-Ford Fiesta-a 3M.25S.8/10
06-Al Attiyah-Bernacchini-Citroen DS3-a 3m.46s.9/10
07-van Merkesteijn-Chevallier-Citroen DS3-a 3m.50s.8/10
08-Kuipers-Buysmans-Ford Fiesta-a 4m.41s.1/10
09-Ogier-Ingrassia-Skoda Fabia-a 5m.45s.1/10
10-Ketomaa-Stemberg-Ford Fiesta-a 5m.52s.3/10
11-Araujo-Ramalho-Mini BMW-a 5m.58s.9/10
12-Solberg-Patterson-Ford Fiesta-a 7m.35s.9/10
13-Sordo-del Barrio-Mini BMW-a 8m.45s.
14-Latvala-Anttila-Ford Fiesta-a 11.24s.6/10
15-Tanak-Sikk-Ford Fiesta-a 11m.40s.3/10
16-Neuville-Gilsoul-Citroen DS3-a 11m.58s.6/10

Fuente: Rally Noticias

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente