Rally Cross Country: La primera fecha comienza este fin de semana en Mendiolaza - Córdoba.

Todo listo, UTVs, Camionetas, Motos y Quads largarán en Mendiolaza. Foto Prensa CARCC.
Luego de transitar durante cinco jornadas las sierras cordobesas, el recorrido de la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country fue completamente relevado por el equipo de trabajo de la Organización que tiene a su cargo el diseño de la ruta de la carrera.

Desde Mendiolaza, epicentro de la apertura del certamen, se recorrieron los valles de Punilla y Traslasierra, el noreste de la provincia y las Sierras Chicas, enlazando para ambas etapas caminos, cauces de ríos, senderos y nuevos rumbos, ideales para la práctica del Cross Country. El desafío fue conformar una carrera exigente y entretenida con un componente técnico de navegación muy importante, para darle correcto uso al libro de ruta y al nuevo sistema de GPS que se estrenará en esta temporada 2012.

La primera etapa unirá las Sierras Chicas con el Valle de Traslasierra, utilizando como nexo el Valle de Punilla. La combinación de pistas rápidas y exigentes para el manejo, con el tránsito por sectores donde será necesario prestar mucha atención a la navegación, serán el condimento para una extensa primera jornada que también incluye el tránsito por un sector de abundante arena a la vera de un río. 

Una neutralización y dos controles de paso darán pequeños descansos para la tarea de cubrir eficientemente una etapa que deparará sorpresas en distintos sectores. Desde el momento en que los competidores abandonen el Bivouac de Unquillo encontrarán

Para la segunda jornada el territorio elegido es el de las Sierras Chicas y el noroeste cordobés. Allí comenzarán recorriendo unos pocos kilómetros de un camino veloz, sinuoso y exigente para el manejo, pasando luego a una pista más complicada en la que deberán elegir correctamente los lugares por donde transitar a base de astucia y dominio del GPS. Seguirán por un sector de pistas veloces con muchos cambios de dirección para luego ingresar un piso más exigente para las partes mecánicas. El final será muy técnico para el manejo donde se podrán aprovechar las virtudes de cada vehículo.una combinación de pistas en las que deberán probar su capacidad de planificación a cada metro.

Lejos de suponer una competencia sencilla, esta primera fecha pondrá a prueba distintas habilidades de pilotos, máquinas y equipos para llegar a la meta final. Será una excelente oportunidad para familiarizarse con el nuevo instrumental que el CARCC dispone como obligatorio para este año, pero también para usar todos los detalles del libro de ruta que será un elemento de sumo valor durante toda la competencia.

La competencia tendrá su inicio oficial el próximo viernes 13 de abril a las 19:30 horas desde el frente de la Municipalidad de Mendiolaza, mientras que la competencia propiamente dicha se realizará durante los días sábado 14 y domingo 15 de abril para ambas etapas.

Se reciben las inscripciones
Las inscripciones para participar de la primera fecha de la temporada 2012 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country se recibirán hasta las 18:00 horas del próximo martes 10 de abril. Hasta entonces, todos los interesados podrán enviar sus solicitudes de inscripción a la dirección de e-mail de la Secretaría del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, info@rallycc.com.ar
Además, para consultas se podrán comunicar de 10:00 a 18:00 al teléfono 0351 4872010 / 4872727

Fuente: Prensa CARCC.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente