WRC Argentina 2012: La Etapa 1 la dominó Loeb por sólo una décima. Segundo Hirvonen. Los de Ford no pueden.

Al final Loeb se quedó con la etapa uno. Foto Prensa Rally Argentina.
Anoche comenzó la 32ª edición del Rally de la República Argentina. Córdoba vive una verdadera fiesta del rally mundial, sobre todo Villa Carlos Paz. Ya que es el lugar donde se ubica el parque de asistencia y corazón de la logística del WRC.

El súper especial nocturno fue la estrella del jueves. El múltiple Campeón Sebástian Loeb (Citroen) pasaría un mal rato al elegir mal los neumáticos y perder varias posiciones en la general apenas comenzado el rally. 10s separaban al Francés del líder de la general hasta ese momento Niko Rosberg (Ford). Así comenzaba el rally, que tiene la particularidad de ser el más largo del calendario mundial con casi 500 km.

Las etapas de hoy fueron muy entretenidas. Por razones climáticas la prueba comprendida para las 8,30 de la mañana se retrasaba en su largada. La niebla, la llovizna y el barro fueron los obstáculos que los pilotos debieron pasar en el valle de Córdoba.

El piloto de Ford Rosberg salía con todo a la pista ganando los 3 primeros PE. Ford parecía dispuesto a llevarse la etapa inicial del rally. Hirvonen de citroen lo seguía de cerca. Dani Sordo y Loeb completaban la general.

Loeb no encontraba la vuelta a los caminos iniciales con tres trompos en los primeros PE que lo retrasaban en la general. Sin embargo en la reanudación de la competencia y después de poner nuevamente en punto el Citroen DS3 comenzó a escalar posiciones.

En el PE4 Rosberg que venía liderando la competencia, agarró una piedra en el camino y rompió parte de la dirección. Chau sueño de Ford para ganar la etapa uno. Detrás Loeb venía relativamente volando terminó quedandose con la primera posición, Hirvonen segundo, haciendo el 1,2 de Citroen. Tercero aparecería un Ford, este es el de Sordo.

La PE 6 se llevó a cabo bajo la noche practicamente por la demora en el inicio de las actividades de hoy. algo que le puso más espectacularidad al rally. Las posiciones siguieron iguales. Loeb gana por sólo una décima a su compañero de equipo Hirvonen.


Clasificación General
01-Loeb-Elena-Citroen DS3-a 2h.20m.30s.6/10 87.109 km/h.
02-Hirvonen-Lehtinen-Citroen DS3-a 1/10
03-Sordo-del Barrio-Ford Fiesta-a 33s.1/10
04-Ostberg-Andersson.Ford Fiesta-a 1m.18s.4/10
05-Al Attiyah-Bernacchini-Citroen DS3-a 5m.16s.9/10
06-Prokop-Hruza-Ford Fiesta-a 6m.24s.2/10
07-Araujo-Ramalho-Mini BMW-a 8m.14s.5/10
08-Oliveira-Magalhaes-Ford Fiesta-a 17m.04s.7/10

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente