Dakar Series: En el Desafio Litoral entre Argentina y Paraguay estará compitiendo Cyril Despres.

Cyril Despres (2) Presente. foto motardzone.com.
El mismo día de la apertura de las inscripciones, Cyril Despres anuncia que acudirá en julio a Argentina y Paraguay para disputar la primera edición del Desafío Litoral, primer rally del Dakar Series que se organiza en Sudamérica.

“Siempre tengo bien presente la razón que me llevó a convertirme en piloto de motos”, comenta Despres. “Lo hago por placer y un elemento esencial es descubrir países o regiones nuevas. Con el Desafío Litoral, voy a tener la ocasión de ver las Cataratas del Iguazú, un lugar excepcional en el que no he estado nunca. Y también acudo porque se trata de un interesante desafío deportivo”. La forma en la que el piloto francés aborda la preparación del Dakar ha evolucionado considerablemente con los años. Añade o sustituye las citas tradicionales de rally raid por carreras más exóticas a lo largo de todo el año.

Y su método parece dar buenos frutos. Tras sus escapadas a Brasil y Australia, Despres se impuso en el Dakar en enero. “Ahora cuento con suficiente experiencia y puedo ahorrar algo de energía. Puedo saltarme carreras centradas específicamente en el desierto. Para mí, el reto es otro. Llegar a un terreno virgen, ahí radica la dificultad. Cuando uno no sabe qué le espera, en cuanto al terreno y la competencia, no queda otra que adaptarse y es un buen entrenamiento”. Entre los días 22 y 28 de julio, el cuatro veces ganador del Dakar podrá medirse frente a Francisco López. “Chaleco” también tiene bien apuntada la cita con el Desafío Litoral en su calendario. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente