El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 6 de mayo de 2012

Rally Argentino 2012: Al Final Villagra ganó la Etapa 2 y Se Lleva la Competencia en Tucumán.

Villagra lográ un gran triunfo en Tucumán. Fotos Prensa Rally Argentino.
Federico Villagra (Ford) logró la victoria en el XII Rally de Tucumán, tercera fecha del Rally Argentino, y de esta forma obtuvo su primer triunfo en el Jardín de la República, el escenario donde justamente debutó en 1997 y que desde entonces le fue esquivo.

A bordo del Ford Fiesta Maxi Rally, y navegado por Diego Curletto, "Coyote" vino desde atrás para superar a Marcos Ligato (Chevrolet) por 10s, en un vibrante duelo que se definió sobre la parte final de la competencia.

Para Villagra fue la victoria 52 en su historial dentro de la categoría, y aunque ha sabido dominar en casi todas las pruebas en las que compitió, nunca había podido subir al podio en Tucumán.

El propietario del VRS se tuvo que esforzar al máximo para llevarse el triunfo, puesto que arrancó el día 6,1s por detrás de Ligato, en una etapa que se presentaba con tramos cortos y rápidos, y en donde las diferencias iban a ser mínimas.

Gran competencia en el dur de la provincia de Tucumán.
Al menos durante la primera sección que se disputó por la mañana, y cumplidas tres pruebas especiales que totalizaron cerca de 30 kilómetros, Villagra sólo pudo descontarle 3,1s, sin poder aprovechar las dificultades que Ligato podría tener al abrir la ruta.

De hecho el propietario del Tango indicó que por momentos se encontró sin grip, y esperaba sentirse más seguro para la segunda pasada. Y en la reanudación, Ligato por primera vez amplió sobre Villagra, aunque fueron sólo 8 décimas.

Sin embargo, "Coyote" se la jugó en la penúltima especial, allí donde antes había cuidado por la excesiva cantidad de lomos. El piloto de Ford le sacó 6,9s y pasó a liderar la carrera por 3,2s, que terminaría remató en el tramo final.

"Se cortó la racha y en gran manera. Pasé de no tener ningún podio a ganarla, así que es una alegría muy grande. Fue una gran carrera. Hoy la pelea con Marcos fue muy entretenida, eso es lo que más destaco. Se están dando carreras increíbles, donde la pelea y la paridad es muy importante, lo que destaca el proyecto de estos autos" indicó Villagra, que de yapa se subió a lo más alto del campeonato.

El tucumano Juan Gil De Marchi (Chevrolet), más local que nunca ya que la carrera finalizó en Aguilares, su ciudad, logró finalizar tercero, metiendo el segundo Agile en el podio para festejarlo con su gente.

La lucha por el cuarto puesto fue también vibrante y quedó para Claudio Menzi (Fiat). El "Mariscal" arranco el día tercero pero tuvo un vuelco en la segunda especial del día y cayó a la sexta posición. Y desde allí remontó en la segunda sección para superar a su compañero de filas Gabriel Pozzo (Fiat) por dos décimas y a Diego Domínguez (KIA) por 1,6s.
Gran Cantidad de público vió la carrera.

Por detrás se ubicaron Gerónimo Padilla (Ford), otro de los créditos locales, Nicolás Díaz (Ford), Alejandro Cancio (Peugeot) y Álvaro Marchetto (Mitsubishi), quien completó los diez primeros y además se alzó con la victoria en la Clase 3, en la que aventajó a Juan Alonso (Mitsubishi) por 19,3s, y a Julio Gómez (Subaru) por 1m52,7s.

En la Clase 9, la única de tracción simple, la victoria fue para el cordobés Diego Grion (Ford), que superó a Favio Grinovero (Ford), líder de la divisional, por 2m13,9s y al tucumano Gabriel Dip (Ford) por 3m09,6s.

La próxima fecha, la cuarta de la temporada, será del 8 al 10 de junio en Catamarca.
Campeonato Argentino de Rally: Villagra 91 puntos, Menzi 82, Baldoni 77, Domínguez 71, Gil De Marchi 50. En la Clase 3, Marchetto 90 puntos, Alonso 82, Rossi 69, Pereyra 63, Tasca 53. En la Clase 9, Grinovero 125 puntos, Grion 102, Bonomi 93, Cuello 58, Abarca 48.


Rally de Tucumán - Final
1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 1h31m11,3s
2º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +10s
3º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) +35,1s
4º) C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) +1m09,6s
5º) G. Pozzo-D. Stillo (Fiat) +1m09,8s
6º) D. Domínguez-E. Galindo (KIA) +1m11,2s
7º) G. Padilla-J. Drago (Ford) +1m47s
8º) N. Díaz-L. Allende (Ford) +2m24,4s
9º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +3m08,2s
10º) A. Marchetto-M. Bazán (Mitsubishi) +3m09,7s

Fuente: Prensa Rally Argentino. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más