Mientras se prepara todo para el rally de Alberdi se confirmó la fecha para San Pedro de Colalao entre el 27 y 29 de Julio.

Se correrá este fin de semana en Alberdi. Entre tanto se confirmó la 5ª fecha en San Pedro de Colalao que será del 27 al 29 de Julio. 

 El Rally Tucumano continuará este fin de semana con la 4ª fecha del campeonato en Alberdi. Hoy se realizó la conferencia de prensa donde quedaron definidos los tramos de la competencia.

La etapa 1 serán entre Yanima - El Badén y La Calera - Colonia. Estas serán en dos pasadas. Mientras que la etapa 2 del día domingo serán entre Las Higuerillas - Escaba, en dos pasadas y El Badén - Packing Araujo.

Pero además de estos datos cabe destacar que en reunión efectuada en la semana en la Federación Tucumana del Automovilismo deportivo quedó confirmada la fecha para San Pedro de Colalao que será del 27 al 29 de julio. También se emprendieron nuevas reglas para ordenar mejor el rally. Estos son algunos puntos que se Trataron:

INSCRIPCIONES
Para darles mayores posibilidades de tiempo y horario a los pilotos, se decidió que las inscripciones para cada una de las competencias que restan del campeonato se realizarán los miércoles y jueves de 18 a 21 en la sede de la Federación Tucumana de Automovilismo (Marcos Paz 2.201) y en el lugar que el club organizador disponga. El último día de registros será el viernes previo a la carrera, de 14 a 18 en el lugar de la competencia. Allí también se hará la técnica previa de los vehículos participantes.
Ante los diversos problemas que ocasiona la inscripción fuera de termino, se decidió que (salvo problemas de fuerza mayor y a criterio de los comisarios deportivos) los pilotos que no lleguen a realizar la inscripción a tiempo, quedarán fuera de la competencia.
En el caso de que piloto y navegante se vean imposibilitados de cumplir el horario de inscripción, se permitirá que un tercero, enviado por ellos, la realice debiendo el binomio pasar a firmar la planilla de inscripción antes de largar la prueba.

LA SIMBÓLICA
La largada simbólica (paso por la rampa) se realizará con los autos como figuran en el orden de largada de la primera etapa. El club organizador dispondrá una persona que ubique los autos en el parque cerrado agrupados de acuerdo a la categoría que pertenezca y el binomio tendrá que estar atento detrás de quien tiene que largar o a las indicaciones del organizador del parque.

TÉCNICA PREVIA
Se respetará el horario de 14 a 18, el viernes de la competencia. El piloto que no pueda presentar su auto, deberá ser autorizado por los comisarios deportivos o por el director de la prueba, quienes sólo por razones de fuerza mayor podrán autorizar a presentar el auto una vez pasado el horario de cierre de la técnica.
El piloto que sea reincidente en la no presentación del auto en la técnica previa recibirá una sanción en tiempo que podrá ir desde un minuto o más de acuerdo a las circunstancias.

TÉCNICA FINAL
A la técnica final deberán presentar sus autos los pilotos ubicados en los puestos 1, 2 y 3 en la clasificación general  y los ubicados en el primer lugar en cada una de las etapas en caso de no coincidir con los tres primeros en la general.
El ganador de la Etapa 1, en caso de abandonar la prueba, deberá llevar su auto directamente desde el lugar del abandono, al lugar donde esté ubicado el parque cerrado final,  dando aviso a los comisarios deportivos o al director de la prueba cuando haga su ingreso.
En el caso que el piloto haya abandonado por un accidente, quedará a criterio de los comisarios deportivos o el director de la prueba autorizarlo a no presentarse en la técnica final.
La técnica final se realizará bajo la modalidad de técnica cruzada. Cada piloto participante en la prueba nombrará un mecánico, que se encargará de participar en las mediciones.
Los elementos que se medirán o que se pesarán serán decididos por el comisario técnico. 
En caso de no existir un acuerdo en las mediciones entre los mecánicos autorizados, será el comisario técnico el que decida el tema con su criterio.

REENGANCHE 
En caso de abandono en la Etapa 1 y tener la intención de reengancharse en la 2, el auto deberá ser llevado directamente desde el lugar del abandono al parque de asistencia, dando aviso a los comisarios deportivos de su ingreso al parque. En caso de comprobarse el no cumplimiento de este punto, el piloto será excluido de la prueba y no podrá hacer uso del reenganche. 

DISTANCIAS
Se seguirá respetando lo estipulado en el reglamento particular de la categoría, que contempla la distancia en cada competencia de 100 kilómetros, más o menos el 25%. Esto de determinará el organizador. 
En el caso de las categorías A-5 y A-5s decidirán en cada competencia los kilómetros a realizar, dependiendo mayormente de los kilómetros de enlace de cada prueba o en caso de que la competencia tenga más de 80 kilómetros de pruebas especiales.

COMISARIOS Y ADJUNTOS
El club organizador nombrará por lo menos dos personas que actuarán de comisarios deportivos sumándose al nombrado por la Federación.
Además dispondrá de comisarios adjuntos (se definirá de acuerdo a la cantidad de pruebas especiales que tenga la prueba) que estarán distribuidos en distintos lugares.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente